La cebolla, ingrediente indispensable en la cocina
La cebolla es más que un ingrediente indispensable en la cocina. Debido a su alto contenido en vitaminas A, B6, C, potasio y hierro, esta verdura juega un papel fundamental en nuestra dieta, por lo que aporta grandes beneficios a la salud. Te presentamos los tres beneficios de la cebolla que la convertirán en tu vegetal favorito:
1) Para los huesos: según indica el portal Glamour, la cebolla contiene un péptido llamado GPCS, que mejora la densidad y el desarrollo del tejido óseo, reduciendo hasta un 20% la posibilidad de sufrir osteoporosis.
2) Ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre: debido a que acelera la producción de insulina. Por este motivo, los expertos recomiendan el consumo de esta verdura a personas con diabetes de tipo 1 y 2.
3) Salud cardíaca: gracias a sus propiedades antioxidantes e inflamatorias, el consumo regular de cebolla, además de promover la circulación sanguínea -lo cual evita la formación de coágulos en la sangre-, reduce las posibilidades de sufrir problemas cardíacos.
Generalmente en las cocinas son muy comunes la cebolla blanca o la amarilla, pero lo cierto es que hay un abanico interesante de tipos de cebolla. Originaria de Asia central, la cebolla es un alimento bajo en calorías, con un alto contenido de agua, de fibras y vitaminas, lo que la hace un regulador natural del organismo.