November 22, 2024

Oficinas

123/A, Miranda City Likaoli
Prikano, Dope

Télefono

+0989 7876 9865 9

+(090) 8765 86543 85

Email

contacto@sinapsismx.com

example.mail@hum.com

Sin Categoria

Investigan a familia del Presidente de Filipinas por narcotráfico

Investigan a familia del Presidente de Filipinas por narcotráfico

Paolo Duterte y Manases Carpio, hijo y yerno, respectivamente del presidente filipino Rodrigo Duterte comparecieron hoy ante una comisión de investigación del Senado por sus presuntos vínculos con una banda de traficantes de drogas.

Paolo Duterte, vice alcalde de la ciudad meridional de Davao, y Carpio fueron invitados a comparecer en audiencia en el Senado, como parte de una investigación sobre la importación de un cargamento de metanfetaminas procedente de China, por un valor de 125 millones de dólares.

 

Favores en aduanas

El vice alcalde de la ciudad meridional de Davao y su cuñado fueron acusados por un agente de aduanas de haber facilitado la importación de la droga a cambio de una remuneración, aunque después se retractó, asegurando que se había referido a un rumor.

 

Ante las dudas, la Comisión senatorial quiso escuchar el testimonio de Duterte hijo, y su cuñado, el abogado Carpio, esposo de Sara Duterte, alcaldesa actual de Davaa e hija del mandatario filipino, quien desde su llegada al poder junio de 2016, lanzó una guerra contra el narco.

Al padre lo llaman «el castigador»

El mandatario, conocido popularmente como “El Castigador”, por su política de cero tolerancia a la delincuencia cuando fue alcalde de Davao, ha sido acusado de la muerte de más de seis mil traficantes y presuntos toxicómanos, en el marco de su lucha, que ha sido duramente criticada.

 

Durante su comparecencia de este jueves ante la Comisión del Senado, Duterte hijo rechazó las acusaciones hechas por el senador opositor Antonio Trillanes sobre que es miembro de una banda de narcotraficantes y que llevaba en la espalda un tatuaje que probaba que era miembro de una tríada (mafia china).

 

Paolo Duterte reconoció que tenía un tatuaje, el cual, aseguró, nada tiene que ver mafia y dijo que todas las acusaciones en su contra eran “infundadas”, según reporte de la edición electrónica del diario The Philp Star.

 

«De una vez por todas, ahora tengo el tiempo para negar todas acusaciones infundadas lanzadas contra mí», afirmó Paolo Duterte ante las Comisión del Senado, encargada de la investigación del caso.

 

NTX/I/CRM/FJ/

About Author

Redacción