Húngaros “esclavos sexuales” en Miami
Un jurado del condado de Miami declaró culpables a dos ciudadanos de Hungría de traer con engaños a Estados Unidos a homosexuales para trabajar como “esclavos sexuales”.
Los húngaros Gabor Acs y Viktor Berki fueron declarados culpables de tráfico de personas, conspiración y extorsión contra migrantes, a quienes obligaron a prostituirse durante meses entre Nueva York y Miami Beach, según documentos de la corte.
De ser encontrados culpables, ambos hombres podrían enfrentar una condena de hasta 200 años de cárcel.
En diciembre de 2015, el también húngaro Andras Janos Vass fue condenado a 11 años de cárcel por formar parte de la red de tráfico humano y crimen organizado junto con Acs y Berki, quienes reclutaban a los gays a través de la empresa Never Sleep Inc.
Según la acusación, el grupo traía a Estados Unidos a jóvenes pobres de Hungría con promesas falsas de trabajo y luego los obligaba a trabajar en su negocio de prostitución bajo amenazas, mientras que Berki los despojaba de sus pasaportes.
La red de tráfico de personas habría llevado a Nueva York a tres migrantes en 2012 mediante engaños, en lo que pensaron era un negocio legal, y luego los obligaron a prostituirse.
Después las tres víctimas fueron trasladadas a Miami Beach para continuar con el negocio, hasta que un hombre los denunció a las autoridades federales y fueron detenidos.
La red hacía trabajar a sus víctimas hasta 20 horas al día entre Nueva York y Miami, de acuerdo con los detalles de la acusación.
NTX