November 5, 2024

Oficinas

123/A, Miranda City Likaoli
Prikano, Dope

Télefono

+0989 7876 9865 9

+(090) 8765 86543 85

Email

contacto@sinapsismx.com

example.mail@hum.com

Sin Categoria

¿Cómo remodelar un estadio de fútbol? ¡Bingo! ¡Pongamos pistas de esquí!

¿Cómo remodelar un estadio de fútbol? ¡Bingo! ¡Pongamos pistas de esquí!

En un mundo de estadios prefabricados, donde las identidades de los clubes a menudo se venden para dar cabida a oportunidades de patrocinio y centros de conferencias, hay siempre cierto romance por hacer el campo de forma diferente.

¿Quién puede olvidar el Estadio Municipal de Braga, su roca detrás del gol más memorable que cualquiera de los partidos que organizó en la Eurocopa 2004? ¿O los nueve arcos del Stade Louis II de AS Monaco, que ofrecen una visión del Mediterráneo para agregar al glamour de un partido de la Liga de Campeones?

Hay un montón de terrenos exóticos en todo el mundo, desde un estadio flotante en Singapur a una pista detrás de la meta en Gibraltar. Esta temporada nos ha dado un nuevo contendiente para el estadio de fútbol más extraño del mundo: el estadio de salto de esquí Alpensia en Corea del Sur.

Ubicado en lo alto de las montañas de Taebaek que se extienden por la costa este de Corea del Sur, el estadio de salto de esquí Alpensia fue construido para los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018.

Convenientemente, la zona de aterrizaje para los puentes de esquí tiene las mismas dimensiones que un campo de fútbol.

Los funcionarios locales decidieron que, con la temporada de fútbol de Corea de marzo a finales de noviembre y la temporada de esquí de Corea de noviembre a marzo, el estadio con capacidad para 11.000 plazas podría servir a ambos propósitos.

Por lo tanto, mientras que el soporte en un extremo del terreno de juego mantiene a los simpatizantes de los fanáticos del fútbol, el otro extremo es eclipsado por dos inmensos saltos de esquí, cuyas bases alcanzan el borde del césped justo detrás de la portería.

Pra los aficionados deja la sensación de un tobogán gigante de juegos, o tal vez un sistema de recuperación del balón eficiente para los disparos de larga distancia perdidos que son bastante comunes en el fútbol coreano.

Fuente: The Guardian 

About Author

Redacción