El tigre no anda suelto: ¡se va para su casa!
Cemex y Sinergia Deportiva han dado a conocer hoy que Alejandro Rodríguez desistirá de su cargo como Presidente del Club Tigres después de ocho años en el cargo.
Durante la conferencia de prensa, en el estadio Universitario, Mauricio Doehner, presidente del comité de enlace de Cemex y Sinergia Deportiva, comentó que: “Es un día emotivo para esta institución; después de ocho años, ha decidido retirarse de Sinergia Deportiva: encabezó un equipo que ha traído alegrías a la afición.”
Alejandro Rodríguez estuvo al mando del club por ocho años, durante los cuales gozó de una de las mejores etapas en la historia de Tigres, entre sus notables aportaciones al club resaltan sacar a Tigres de la zona del descenso, coronarse campeón en varias ocasiones, específicamente en los torneos: Apertura 2011, Apertura 2015, Apertura 2016 y Apertura 2017, además de la Copa MX Clausura 2014. También, dentro de su mandato, aseguró contrataciones esenciales para la plantilla de tigres, como lo son Juhinho, Jürgen Damn y la pieza más importante del equipo André-Pierre Gignac.
Rodríguez mostró orgullo por su tiempo en Tigres y aseguró que: “me voy, pero me quedo, me despido, pero le sigo”. La afición se mostró agradecida con Alejandro Rodríguez, mostrando apoyo utilizando el Hashtag #GraciasInge y con Tuits como:
“Gracias al hombre que nos acostumbró a leer la tabla general de arriba a abajo, el rey de copas en Tigres, uno de los directivos más exitosos de Nuevo León. #GraciasInge” @LIBRESYLOKOS.NET
“#GraciasInge por hacer de nuestros @TigresOficial un equipo protagonista de la liga, por traer respeto y títulos a la institución, por ver por el equipo, la institución y la gente. Estás en la historia y serás recordado por ser parte de la creación de la época dorada de Tigres” @luishdzmatador
El sucesor, su mano derecha
El sucesor de Alejandro Rodríguez fue designado en la misma conferencia, se trata de Miguel Ángel Garza, quien fuera la mano derecha de Rodríguez durante su presidencia.
Garza comentó que la meta a futuro de Tigres será conservar el nivel que se ha llevado en los últimos torneos así como coronarse campeones de torneos internacionales.
“La meta es mantener los éxitos, dar ese paso que nos falta internacionalmente, lograrlo en el menor tiempo posible […] En los próximos años continuaremos nuestra estrategia, siempre con el compromiso de mantener los éxitos deportivos, para ser referente a nivel nacional e internacional”
Alejandro Rodríguez dejó su huella en la institución y queda claro que el club Tigres está muy agradecido con el trabajo que le dio muchas alegrías a la afición.
En la despedida de Rodríguez, la directiva de Tigres comentó que Sebastián Giovinco (del Toronto FC) podría ser fichado por el equipo en una transacción que involucraría al ecuatoriano Enner Valencia.