Derbi madrileño por el boleto a Cardiff
Con un equipo que se ha visto vulnerable en los últimos encuentros, el Real Madrid recibe al Atlético buscando extender el dominio sobre su vecino y llegar a la final por tercera ocasión en cuatro temporadas.
El once titular del Madrid no ha lucido convincente rumbo el choque del martes en el estadio Santiago Bernabéu, donde el equipo de Zinedine Zidane necesitó un gol de último momento para vencer al Valencia en la liga española durante el fin de semana. Fue superado de último minuto por el Barcelona la semana pasada y tuvo que emplearse a fondo en una prórroga para eliminar al Bayern Munich en los cuartos de final.
Pero en Europa, el Madrid le tiene la medida tomada al Atlético. Venció a su vecino por penales en la final del año pasado para conquistar su 11ma Copa de Europa. Dos años antes, derrotó al miamo en tiempo extra en la final. Y en cuartos en 2015, también superó al Atlético 1-0 en tiempo de compensación antes de caer frente a Juventus en semifinales.
“Será un partido igualado, muy difícil”, aseguró el lateral derecho merengue Dani Carvajal. “Lo decidirán los detalles, como siempre que te enfrentas al Atlético de Madrid”.
Zidane, que se coronó en la Liga de Campeones como jugador del Madrid, tiene la oportunidad de alzar el trofeo por segunda vez consecutiva como timonel, menos de 18 meses después de haber debutado como técnico.
“Siempre nos meten en dificultades”, declaró el francés sobre sus próximos rivales. “Su fuerte es que nunca bajan los brazos. Luchan, pelean y utilizan sus armas”.
Por su parte, el entrenador del Atlético, Diego Simeone, deberá hallar la manera de frenar a Cristiano Ronaldo y al resto de las estrellas del Madrid a fin de tener una nueva oportunidad para quedarse con la copa.
“El Real intentará hacernos daño en el arranque con la intensidad de sus jugadores y del ambiente. Tenemos que ser fuertes y llevar el partido dónde más cómodos lo podamos vivir”, declaró Simeone.
La solidez defensiva del Atlético ha sido clave de nuevo esta temporada, y ha brillado recientemente al encajar sólo cuatro goles en 12 partidos, si bien las bajas por lesión de algunos jugadores, como el uruguayo José Giménez y Juanfran podrían dejarles vulnerables.
En el ataque, Simeone contará con el dúo francés de Gameiro y Griezmann, que hasta ahora ha tenido una temporada de altibajos.