Deportistas Malcriados: la sombra del mundo deportivo
Si bien sabemos el deporte va más allá de la parte física, pues está comprobado, que nos enriquece mucho más de lo que imaginamos a nivel mental. Nos fortalece dentro de la parte del compromiso, trabajo en equipo, liderazgo y respeto, que se reflejan en todos los ámbitos de nuestra vida.
Los deportistas a la vez, cuando pertenecen al mundo de los reflectores, suelen volverse modelos, ídolos y hasta son alabados por miles de fanáticos a nivel mundial.
Desafortunadamente, algunos de los más exitosos a lo largo de la historia no han sido los modelos ideales para seguir fuera de la cancha, ya que se han visto envueltos en intensos problemas personales o trifulcas con la autoridad.
En Sinapsis, seleccionamos una lista de los deportistas populares más indisciplinados dentro y fuera de las competencias:
John McEnroe
El aclamado tenista fue partícipe de diferentes actos de indisciplina tanto dentro como fuera de la cancha, a pesar de haberse coronado con 7 títulos de Grand Slam y ser considerado el mejor jugador del mundo durante 1981 a 1984.
Abuso de drogas, gritos con extremo enojo y prepotencia a los umpires y contra sus oponentes forman parte de los míticos derroches de indisciplina a lo largo de su carrera. Su grito más famoso ante las cámaras fue “You Cannot Be Serious!” (No puedes hablar en serio) a un empire durante un partido.
Dennis Rodman
Rodman es quizás el basquetbolista exitoso más controvertido que ha tenido el mundo del deporte, a pesar de tener gran talento defensivo y fuerza física para anteponerse a rivales y formar parte del “hall of fame” de la NBA.
Rodman experimentó una infancia infeliz y era tímido e introvertido en sus primeros años. Después de abortar un intento de suicidio en 1993, se reinventó como un “chico malo” y se hizo notorio por numerosas payasadas polémicas. Públicamente llevaba un vestido de novia para promover su autobiografía 1996 “Bad As I Wanna Be”. Atrajo la atención internacional por sus visitas a Corea del Norte y su posterior amistad con el líder norcoreano Kim Jong-Un.
Michael Vick
Vick ha sido de los jugadores de la NFL que más han marcado su carrera por tratar de buscar dinero por otros medios.
En abril del 2007, se encontró bajo el escrutinio público y legal durante las investigaciones de autoridades locales con cargos sobre narcóticos. La policía descubrió y confiscó evidencias de una arena para peleas de perros y se llevó 66 perros, con los cuales Michael estuvo organizando apuestas.
Fue encontrado culpable y sentenciado a 23 meses de prisión, los cuales cumplió en la Prisión Federal de Leavenworth.
Lance Armstrong
Una de las figuras deportivas más influyentes de los últimos años dentro del mundo del deporte a través de su imagen y sus valores ha sido el ciclista Lance Armstrong.
Después de ganar 7 veces consecutivas el Tour de France y anteponerse al cáncer testicular, Lance comenzó a ser investigado por la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA), debido a un estudio que se le realizó en donde dio positivo por usar esteroides, retirándole los triunfos acreditados y suspendiéndolo de las competencias profesionales de por vida.
Mike Tyson
El famoso boxeador, ganador 2 veces del título de pesos completos y el boxeador más joven en haberlo conseguido, causo conmoción dentro del mundo del deporte debido a su rudo y prepotente estilo de combate.
Durante una de sus más famosas exhibiciones, mordió y le arrancó parte de la oreja a su contrincante Evander Holyfield, siendo descalificado al instante.