CHRISTUS MUGUERZA fortalece la seguridad infantil con el «Código ADAM”.
El Sistema de Salud CHRISTUS MUGUERZA arrancó la implementación del «Código ADAM» en sus 14 hospitales a nivel nacional.
- El «Código ADAM» establece una alerta inmediata que involucra a todo el personal de los hospitales para la localización de menores.
- El protocolo «Código ADAM» refuerza el compromiso de CHRISTUS MUGUERZA con la seguridad y el bienestar de los pacientes y sus familias.
En un esfuerzo por fortalecer la seguridad y protección de menores y brindar rápida respuesta ante la desaparición de un menor, el Sistema de Salud CHRISTUS MUGUERZA arrancó la implementación del «Código ADAM» en sus 14 hospitales a nivel nacional.
El “Código ADAM” es el protocolo de seguridad implementado en edificios públicos y privados frecuentados por menores de edad, para dar con la ubicación de éstos, en caso de se hayan extraviado, perdido o exista indicio de que hayan sido sustraídos.
El director de CHRISTUS MUGUERZA, Horacio Garza Ghio, señaló que la seguridad de todas las personas que visitan los hospitales CHRISTUS MUGUERZA, y especialmente los menores / niños, son de máxima prioridad para la institución.
“Nuestra convicción es ser parte esencial de las comunidades en las que tenemos presencia. Nuestros hospitales deben ser espacios inclusive más seguros que los hogares de las personas que nos visitan.”
Expresó además la disposición del sistema CHRISTUS MUGUERZA para trabajar en conjunto con el Gobierno Estatal en los temas de bienestar y seguridad para la población de Nuevo León.
“El compromiso es trabajar de la mano con nuestras autoridades para lograr siempre el bien común.”
Por su parte, el Secretario General de Gobierno del Estado de Nuevo León, Javier Navarro Velasco, resaltó el compromiso que CHRISTUS MUGUERZA tiene con la sociedad y destacó el apoyo del gobierno de Nuevo León para colaborar en conjunto en todos los programas del Sistema de Salud y ser el estado sede del arranque de la activación del “Código ADAM” en todos sus hospitales del país.
“Nos honra mucho que teniendo presencia en 7 estados de la república que sea Nuevo León en donde esté siendo el arranque para echar a andar el Código ADAM en todas las instalaciones que ustedes tengan en toda la república mexicana.”
Compromiso social
Francisco Villegas Barbosa, subdirector de Protección Patrimonial de CHRISTUS MUGUERZA, resaltó que el compromiso es que para finales de 2023 el “Código Adam” esté activo en todos los hospitales del Sistema de Salud del país, así como en todas sus clínicas y oficinas.
“El día de hoy damos inicio a la actividad de este Código ADAM en el hospital CHRISTUS MUGUERZA Sur y a la par comenzaremos con la capacitación de todos los elementos de seguridad, personal médico, administrativos, enfermeras y Colaboradores en nuestros 14 hospitales a nivel nacional. También clínicas y oficinas en los 7 estados de la república mexicana, esto involucra capacitar a más de 8 mil colaboradores en estos meses que resta del 2023”.
Aunque el “Código ADAM” existe por decreto en Nuevo León desde el año 2018, fue hasta este año que se comenzó a instalar en el estado, siendo los hospitales CHRISTUS MUGUERZA los primeros del sector salud en el estado en adoptarlo.
Tecnología y protección
En ese sentido, Sandra Ceniceros Guillén, directora de CHRISTUS MUGUERZA Hospital Sur, destacó que Hospital Sur se convertirá en el primer hospital en Nuevo León en contar con este protocolo de seguridad.
“Nos hemos esforzado en para mantenernos a la vanguardia tecnológica, calidad y seguridad médica que nuestra comunidad merece», señaló.
Finalmente, la titular de la Secretaría de las Mujeres en el Estado de Nuevo León, Graciela Buchanan Ortega, reconoció la voluntad de CHRISTUS MUGUERZA para sumarse a este tipo de acciones en beneficio de los niños y niñas de Nuevo León.
“Me emociona ver que la solidaridad social y las empresas familiarmente responsables estén tomando este tipo de acciones. La voluntad que tuvo el hospital CHRISTUS MUGUERZA que es de aplaudirse, es un ejemplo a nivel nacional de esta implementación y que seamos un ejemplo todas y todos de que la seguridad de nuestras niñas y nuestros niños es la prioridad.”