Benzema, frustrado tras no volver a ser convocado con su selección
PARIS – Karim Benzema es indispensable para el Real Madrid. Para la selección de Francia, es prescindible.
El delantero francés no ha podido sumar minutos con Les Bleus desde octubre de 2015, y volvió a ser ignorado por el técnico Didier Deschamps para el partido del sábado por las eliminatorias mundialistas contra Luxemburgo.
Benzema se ha perdido los 20 últimos partidos de Francia, incluyendo la Eurocopa del año pasado. En su último partido con la selección, hizo un doblete y asistió en otro gol en un triunfo 4-0 sobre Armenia en un amistoso.
«Cuando juegas con un club tan grande como Real Madrid, es difícil quedarse aquí», dijo en una entrevista de radio con la emisora RMC, al describir sus sensaciones durante los recesos internacionales. «Apenas habemos cinco o seis profesionales en los entrenamientos, y siempre me siento muy desilusionado».
«Tomando en cuenta lo que he hecho con el Madrid durante ocho años, he demostrado que todavía me quedan unos cuantos años con la selección francesa», dijo Benzema. «Es difícil (no ser convocado) para mí, porque amo el fútbol».
Deschamps cuenta con jugadores de talento como Kevin Gameiro, Olivier Giroud, Antoine Griezmann y Mbappé, pero el motivo para marginar a Benzema no tiene nada que ver con el fútbol.
La exclusión es consecuencia de un escándalo de chantaje en el que se vio envuelto y lo dejó fuera de la Euro el año pasado.
La historia salió a la luz pública en noviembre de 2015, cuando Benzema fue acusado de conspirar para chantajear a su compañero de la selección Mathieu Valbuena con un video de índole sexual. Tomando en cuenta que el caso sigue abierto, y que Benzema es sospechoso de presionar a Valbuena para negociar con los chantajistas, su regreso a Les Bleus podría ocasionar polémica.
«Hasta ahora no me han hallado culpable», dijo Benzema. «He pagado (el precio). Llevo un año y medio marginado de la selección, eso es suficiente. Al menos me gustaría hablar con el técnico, para que me diga si es por esto (el caso), o por un motivo futbolístico. Pero necesito saberlo».