DestacadosDinero

Uber en picada, pierde millones de dólares

0

La aplicación de viajes con conductor reportó pérdidas récord y una desaceleración de su crecimiento, al mismo tiempo que sus acciones bajaron.

Los resultados trimestrales de la compañía confirmaron los miedos de Wall Street: mientras la compañía sigue perdiendo sumas importantes, la cantidad es menor a la de otros trimestres y su tasa de ganancia está mejorando.

Uber informó que su benefició subió 30% hasta los tres, mil 800 millones en el tercer trimestre, cerca de los tres, mil 600 millones que estimó Wall Street. Y registró una pérdida neta de mil, 200 millones, mayor a los 986 de hace un año, pero menor a los cinco, mil 200 millones del trimestre previo.

“Nuestros resultados para este trimestre demostró de forma decisiva la creciente rentabilidad de nuestro segmento de viajes”, aseguró Dara Khosrowshahi, CEO de Uber, en un comunicado de prensa consignado por el New York Times.

Recortó personal y costos

La compañía sigue enfrentando fuertes desafíos mientras los inversores se vuelven más escépticos sobre la estrategia de “quemar dinero” de las tecnológicas. Como ocurrió con WeWork, que debió retrasar su salida a la bolsa luego de que los accionistas cuestionaran su modelo.

Desde la oferta inicial de acciones de Uber en mayo, Khosrowshahi comenzó a ajustar el cinturón, recortando más de mil empleos y reduciendo costos.

También introdujo servicios para contratación temporal de personal, lanzó productos financieros para conductores y compró el paquete mayoritario de la startup de reparto de alimentos Cornershop.

 

Iproup/dinero/snpsismx

 

Premian a Anexa BPO en los International Business Awards

Previous article

incrementan redes sociales depresión en el mundo

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Destacados