DestacadosMundo

“Toque de queda” a los videojuegos

0

China ha dado un paso más para combatir la adicción a los videojuegos y limita el acceso a éstos imponiendo un “toque de queda” a niños y jóvenes.

Las autoridades chinas anunciaron que los menores de 18 años no podrán jugar entre las 10 de la noche y las 8 de la mañana, así mismo, limita el uso de los videojuegos a máximo a 90 minutos por día.

China contempla también restringir el dinero que se pueda gastar en el uso de videojuegos; hasta 200 yuanes para niños, y 400 yuanes para jóvenes de entre 16 y 18 años.

Las normas obligarán a todos los jugadores a usar su nombre real para conectarse en línea, así como a dar detalles personales, como su cuenta de chat, una red social, su número de teléfono o algún documento que los identifique.

El gobierno solicitó a los productores que informen sobre el contenido, así como las funciones y reglas de operación de los videojuegos con el fin de evitar que éstos generen adicción.

China es el mayor mercado del mundo para los videojuegos; sin embargo, las autoridades está intentando limitar su uso, sobre todo entre los niños, ya que según fuentes oficiales dañan su salud.

Desde 2018 China ha intensificado sus medidas

El año pasado el gobierno anunció nuevos controles sobre el número de juegos que se pueden jugar online, limitó las novedades e impuso reglas a los menores para que limiten el tiempo que pasan delante de una pantalla.

Por su parte Tencent, la mayor compañía de videojuegos del mundo, anunció en marzo que aplicará límites al tiempo de juego de los menores, combatiendo así una posible adicción.

China está cerca de convertirse en el país más importante para la industria de los videojuegos y se estima que para el año 2023, esta nación tendrá 354 millones de jugadores online, más que la población de Estados Unidos.

UTV/TEC/MDO

Twitter se renovará en 2020

Previous article

Profeco alerta sobre salsas cátsup

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Destacados