Estilo

Top 10 Maderas Más Caras Del Mundo

0

 

La madera es un recurso completamente imprescindible en nuestras vidas; se utiliza tanto como recurso energético, como fuente de climatización, para construir nuestras casas, nuestros muebles… Podemos encontrar diferentes tipos de madera, y cada una de ellas se clasifica en función del tipo, así como de sus propiedades. Algunos modelos resisten más el clima o la humedad sin experimentar ningún cambio que altere su calidad.

 

En el mercado existen miles de especies comerciales de madera, su precio varía dependiendo de numerosos factores, desde la propia situación del mercado, la dificultad en la obtención de dicha madera, su disponibilidad en los montes, la velocidad de crecimiento del árbol

 

10) Rosa Marfil

Es perfecta para poder fabricar toda una gran cantidad de productos, desde tacos de billar, cuchillos y hasta cables. Procede directamente de árboles de Sudáfrica y de Zimbadwe. Tiene la particularidad de que es muy dura, y de que cuenta con una muy buena calidad.

 

Se usa para pequeñas piezas, ya que el árbol del que proviene rara vez supera los 0,3 metros de diámetro. Procede de Sudáfrica y de Zimbadwe. Tiene la particularidad de que es muy dura, y muy buena calidad. Su color rojo es característico aunque hay que tener en cuenta que expuesta al sol, su color oscurece.

 

9) Madera de sándalo

Este otro tipo de madera se considera como una de los más caras. Proviene directamente del árbol del género Santalum; es un árbol de tamaño medio del que se obtiene un tipo de madera con una elegancia muy característica. Además, este tipo de madera también nos ofrece una fragancia dulce que puede aguantar a la perfección el paso del tiempo.

 

8) Madera de Agar

Esta madera tiene la característica de que su peso es muy ligero, y que presenta un color pálido. También se presenta con un poco de resina aromática.

La madera de Agar también es conocida como Oud, Kynam o Kyara y es reconocido su valor también por su escasez. Además, esta madera es uno de los grandes ingredientes de muchos perfumes e inciensos de Asia, Oriente Medio y Japón. La madera regala notas de maderas de oriente, frutas, vainilla, flores frescas y almizcle. Esta especie proviene de Asia.

 

7) Madera negra africana

Esta es una opción muy cara para la industria de la madera. Se encuentra en regiones de África, específicamente en África del sur. Se puede utilizar para muchas cosas.

6) Bocote

Bocote es el tipo de madera que se extrae de una planta conocida como Acme, de la cuál podemos encontrar más de 300 especies en el mundo. Tiene un diseño muy hermoso que se asocia con la naturaleza.

Por lo general, es una madera que se usa para fabricar muebles, debido a su apariencia impecable y a su elegancia característica.

5) Madera de Ébano

Un tipo de madera muy gruesa que se puede hundir fácilmente en el mar. Su superficie es plana y hermosa, además de ser muy suave.

 

4) Lignum Vitae

Proviene de un árbol que crece con mucha lentitud, por lo que la madera que se obtiene es muy apreciada. Incluso se puede utilizar para elaborar productos curativos, para crear pelotas de cricket, así como productos de lo más variados.

Tiene un color marrón oscuro que parece que haya sido pintado. Suele ser una madera cara, pero se utiliza mucho a lo largo de todo el mundo.

 

3) Dalbergia

Una de las maderas más caras que podemos encontrar a lo largo del mundo. Se extrae de un árbol conocido como Dalbergia, así como de diferentes arbustos. La podemos encontrar en zonas dispersas del mundo como Asia del Sur o América del Sur.

 

2) Bubinga

La podemos encontrar en grandes bosques y no se recomienda para usar cerca de ríos ya que es susceptible de acumular humedad. Con ella se construyen los muebles más lujosos de a lo largo de todo el mundo; por esta razón, también es una madera muy cara.

 

1) Corazón Púrpura

Y terminamos con este tipo de madera que se extrae directamente del árbol Peltogeyne que tan solo podemos encontrar en América del Sur y en algunos bosques centrales donde llueve a menudo. Es muy atractiva; cambia su color desde el marrón oscuro al púrpura, siendo la opción perfecta para decorar dormitorios o casas en general.

¡Detente Peste Maldita!

Previous article

Juegos para un día de piscina

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estilo