DestacadosInnovación

Tercerización en manos expertas

0

La tercerización nace por las exigencias del mercado, debido a que cada vez se ponen más exigentes.

La palabra tercerización se conoce por expresión en inglés “outsourcing”, La tercerización se trata de la modificación económica y social que puede afectar a los países que han ido evolucionando desde las últimas fases de la Revolución Industrial, debido a que la empresa mueve o distribuye los procedimientos para así poder cumplir las actividades de una empresa que se realizan por medio de un contrato.

En la tercerización sólo contratan al personal, debido a que los bienes los ofrece el beneficiario ya sea las instalaciones del hardware y software.  Se puede decir que la tercerización nace por las exigencias del mercado, debido a que cada vez se ponen más exigentes, pero la tercerización permite que el desarrollo en una organización pueda pasar mediante la contratación a otras empresas o contratistas.

También se refiere al desarrollo del peso económico del sector de servicios, debido a que es una predisposición del capitalismo contemporáneo que las actividades de servicios cada vez habitan una disposición mayor de la población económicamente activa y efectúan un porcentaje de crecimiento del producto, es decir, la creación de bienes y servicios.

En qué área aplicar la tercerización

Hay actividades que generalmente cualquier empresa puede dar en tercerización, ya sea el manejo de la nómina, asuntos legales, algunos procesos productivos, la investigación de mercados, la ejecución de campañas promocionales, así como servicios generales de aseo, comedor, vigilancia, por mencionar algunos.

Un claro ejemplo de los servicios de tercerización puede encontrarse cuando una compañía contrata a un despacho de contadores para que lleven la contabilidad del negocio y otras funciones financieras.

Lo mismo sucede dentro del departamento de recursos humanos cuando algunas de las funciones que desempeña son efectuadas por una compañía que provee servicios de reclutamiento y selección de personal, capacitación, cálculo, procesamiento y pago de la plantilla; de hecho, dicha empresa puede hacerse cargo de todas las funciones del área, o bien, sólo de un proceso como ocurre cuando se contrata la maquila de nómina.

Recomendaciones al contratar una empresa

Para reforzar el trabajo formal, dentro del marco regulatorio de ley se formó la Asociación Mexicana de Empresas de Capital Humano (AMECH), la cual respalda a las empresas formales de la industria, promoviendo el servicio en la materia apegado al cumplimiento de las leyes.

Debido a la importancia que toma el tercero en el desarrollo del negocio, se debe buscar que el acuerdo de tercerización traspase las fronteras de la simple subcontratación para entrar en el campo de las alianzas, pues con ello se asegura un mayor compromiso por parte del contratista.

Asimismo, la confidencialidad debe ser un punto clave de la tercerización, ya que se comparte información que puede ser sensible para el negocio.

 

 

Cómo ganar en Instagram en 2020

Previous article

El “Dolly Parton Challenge” nos enseña como funcionan las redes sociales

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Destacados