Sony ha patentado la transferencia inalámbrica de batería entre dispositivos
Por Felipe Balcazar
Es verdad que es completamente normal ver a grandes marcas desarrolladoras de tecnología registrar y patentar sus proyectos para proteger legalmente su propiedad intelectual durante la etapa de desarrollo. Pero lo que ha salido a la luz por parte de Sony hace que las miradas de propios y extraños apunten sobre ellos, pues la patente US 20170064283 describe un “método para configurar la transferencia inalámbrica de datos y energía entre dispositivos electrónicos de consumo”.
En pocas palabras, lo que Sony pretende hacer con esto es combinar la tecnología NFC con la carga inalámbrica, de manera que además de transferir datos (algo muy común entre los smartphones actuales) es que puedes recibir energía d e otro para alargar la autonomía de tu equipo. Así, tu smartphone se encargará de buscar fuentes inalámbricas de energía a su alrededor para avisarnos, algo muy similar a lo que ocurre cuando tenemos cerca una conexión WiFi disponible.
Tal como señalan en el medio PhoneArena, este tema podría llegar a ser muy complejo. Hasta ahora, la carga inalámbrica que conocemos consiste en colocar nuestro smartphone en la posición correcta sobre el cargador, un procedimiento que de replicarse entre smartphones funcionaría principalmente como un método de emergencia cuando nos quedamos totalmente sin batería o sabemos que necesitaremos algo de batería adicional y no tenemos el cargador a la mano.
Hay que recordar que al menos por ahora, se trata solamente de una patente, lo que significa que es una idea que aún no se sabe si se podrá materializar. Esperemos que Sony obtenga buenos resultados cuando empiecen a probar esta tecnología en sus futuros smartphones pues sin lugar a duda, podría ser una innovación que resultaría útil en más de una ocasión.