¿Por qué el Samsung S8 no tiene el lector de huellas oculto en la pantalla como decían los rumores?
Por Felipe Balcazar
La integración del lector de huellas digitales en la pantalla del Samsung Galaxy S8 ha sido uno de los rumores que más se han comentado respecto a este teléfono. La idea en realidad mucho sentido, un teléfono prácticamente sin bordes no podría dar espacio a un botón físico con lector, por lo que Samsung tenía que ingeniárselas de otra forma. Y bueno, en cuanto las filtraciones empezaron a salir a la luz pudimos ver que Samsung se decidió mejor por mover el lector hacia la espalda del teléfono, junto a la cámara, en lugar de incluirlo en la parte baja de la pantalla ¿Por qué?
Bueno, pues según el medio The Investor, la idea original de Samsung era en efecto integrar dicho sensor en la pantalla del teléfono, por lo que estuvo trabajando de la mano de Synaptics, empresa encargada de la tecnología del lector. Sin embargo, a pesar de que la firma coreana puso a disposición de Synaptics todo tipo de recursos, no fue suficiente para lograr un desarrollo exitoso. Y ya cercanos a la producción final, Samsung tuvo que tomar la decisión de mover el lector a la espalda y así hacerlo todo mucho más fácil.
Esa sería la razón del cambio, confirmando que el rumor de la futurista idea era cierto, pero no pudo llegar a concretarse. Vale la pena decir que la colocación del sensor en la parte trasera no tiene contento a todo mundo, pues está muy pegado a la cámara y eso podría ocasionar que ensuciemos la lente varias veces al día por un toque involuntario.
Habrá que esperar a tener el teléfono en nuestras manos para poder salir de dudas, aunque visto lo visto, hay muchas probabilidades de que vayas a tener que practicar varias veces antes de poder desbloquear casi inconscientemente tu S8 sin ensuciar la cámara.