El nuevo dron de DJI es de bolsillo ¡Y se controla con gestos!
¿Alguna vez has soñado con un dron realmente pequeño, pero que pueda competir de tú a tú con los mayores? Perfecto, entonces estas serán grandes noticias para ti porque DJI ha presentado el modelo Spark. Una de las características de este gadget es que cuenta con varios modos de vuelo inteligentes como las ya conocidas TapFly o Active Track. Sin embargo, lo que llama la atención es la capacidad de reconocer gestos.
Esta pequeña aeronave despegará desde la palma de tu mano y tomará altura y a partir de entonces podrás indicarle tareas usando gestos. Los comandos que podrás dictarle con este método incluyen tomar un selfie, hacer movimientos, tomar altura, etc.
Cuenta con un sensor CMOS de 1 /2.3 pulgadas que toma fotos de 12 megapixeles y graba video estabilizado a 1080p. El estabilizador mecánico de dos ejes del Spark y la tecnología UltraSmooth se encargarán de reducir los temblores y la distorsión del obturador, ofreciéndote así la posibilidad de grabar secuencias bien definidas y atractivas.
También cuenta con variedad en los modos de captura, añadiendo dos nuevos al repertorio ya conocido de la marca: Pano y ShallowFocus. En modo Pano, la cámara crea panorámicas horizontales o verticales ajustando su estabilizador y orientación de forma automática a partir de la toma de una serie de fotos que junta después. Y ShallowFocus te permitirá dar “un enfoque más agudo” a una zona mientras que el resto de la escena se suaviza, jugando así con la profundidad de campo.
Se habla de 16 minutos de tiempo de vuelo y cuenta con FlightAutonomu que le permitirá a Spark un vuelo estacionario con precisión a una altura de hasta 30 metros. Además es capaz de detectar obstáculos de hasta 5 metros gracias a la cámara principal, un sistema de posicionamiento visual orientado hacia abajo, un sistema de sensor 3D frontal, sistema de posicionamiento por satélite de doble banda (GPS y GLONASS), una unidad de medición inercial de alta precisión y 24 núcleos de computación.
El precio oficial del dron Spark, en el que se incluyen un par de hélices extra y un cable USB para cargar la batería, es de 499 dólares. Habrá también un pack «Spark Vuela Más», que trae un control remoto, un par de hélices extra, protectores para las hélices, una batería extra, un puerto de carga, una bandolera y todos los cables necesarios, por un coste de 699 dólares.
Las reservas del Spark comenzarán a enviarse a mediados de junio, con una disponibilidad de colores (Blanco Alpino, Azul Cielo, Verde Prado, Rojo Lava y Amarillo Amanecer) variable según el mercado. En caso de tener más detalles, te los haremos saber por aquí, descuida.
Por Felipe Balcazar