Nintendo duplica la producción de Switch porque ha logrado vender demasiado
Por Felipe Balcazar
Las ventas registradas en la primer semana del Nintendo Switch en las tiendas han dejado muy en claro que la nueva consola está siendo un éxito en todo el mundo. El problema de que la demanda sea tan alta es que la propia Nintendo se está quedando sin consolas para repartir en las tiendas de todo el mundo. Así como no quiere dejar de vender, no le ha quedado otra opción más que volver a fabricar más unidades para poder asegurar ventas durante todo el 2017.
Así lo aseguran desde el Wall Street Journal, donde apuntan que la compañía japonesa ha logrado duplicar el volumen de producción pasando de los 8 millones de consolas a los 16 millones para el periodo fiscal 2017. Resulta sorprendente, pues los analistas habían estimado unos 5 millones de unidades vendidas para el primer mes de vida del Nintendo Switch debido a su precio de 300 dólares y la falta de juegos. Pero la buena crítica ha jugado como un gran aliado de la consola y el éxito de Zelda le han llevado a alcanzar los 1.5 millones de ventas del título en su primer semana y se estima que podría alcanzar los 2.5 millones para el término de su primer mes.
En caso de que las cosas sigan en este rumbo, seguramente muchos desarrolladores de juegos se animarán a llevar sus títulos a la nueva consola, lo cual es un paso esencial para Nintendo si quiere garantizar el éxito de la plataforma pues es la única forma de mantener la trayectoria ascendente a lo largo del año.
Habría que recordar lo qué pasó con la consola de la generación pasada de Nintendo, el Wii U logró vender 6 millones de unidades en sus primeras 6 semanas de vida. Pero esto no fue sinónimo de éxito, pues el interés por parte de los desarrolladores se fue perdiendo conforme pasó el tiempo y finalmente la consola cerró su ciclo con 13.5 millones de unidades vendidas.