GITA, el futuro de los sistemas de entrega autónoma
Por: Juan De Dios Concha
Piaggio presentó los primeros proyectos desarrollados por Piaggio Fast Forward (PFF). Piaggio es una compañía establecida desde 1884 en Italia, fabricante de coches, motocicletas, scooters (creador de la clásica Vespa) y aviones que hoy en día es controlada por el Grupo Piaggio, para convertirse en un avanzado centro de investigación estadounidense para la movilidad futura.
Con esta perspectiva, hace tan sólo unos días, Piaggio presentó en la ciudad de Boston, Massachusets, GITA.
GITA es un vehículo ligero autónomo, diseñado para ayudar a la gente a caminar, correr, pedalear o patinar de forma más libre y productiva. Su nombre significa viaje corto en italiano. Posee una autonomía de ocho horas y puede transportar en su interior hasta 18 kg, así como seguir a una persona que alcance los 35 km/h. Es capaz de moverse de manera autónoma a lo largo de caminos que ya ha viajado, gracias a su sistema de mapeo. Su forma esférica y diseño limpio caracterizan su personalidad.
Aunque la utilidad de GITA es por ahora una especie de asistente del camino, es claro que podría ser el inicio de la entrega terrestre autónoma. Un artefacto que sin duda pondría a temblar a los empleados del servicio postal.