El navegador Google Chrome ahora trabaja conservando la batería de tu laptop
Por Felipe Balcazar
Si actualmente utilizas Google Chrome como tu navegador principal, es probable que hayas notado que no es el navegador más amable con la vida de la batería de tu laptop. Y sí, ellos son plenamente conscientes de ello, por lo que desde hace algún tiempo han estado trabajando en intentar lograr quitarle esa mala fama a su programa, algo que finalmente han conseguido con la última versión disponible.
Chrome 57 ha sido especialmente diseñado para solucionar los problemas de consumo, haciendo que las pestañas que están en el segundo plano se queden en stand by. Según han publicado en el blog Chrominum, las pestañas en segundo plano son las responsables de una tercera parte del consumo de Chrome, por lo que mantenerlas minimizadas ayudará en el impacto que provoca en la batería.
Una APi se encargará de comprobar las pestañas tras 10 segundos en el segundo plano. Aquellas que estén reproduciendo audio, video o una conexión WebSockets o WebRTC, que se mantendrán en activo; el resto pasarán a estar en suspensión hasta que vuelvas necesitarlas.
Con este nuevo mecanismo, el equipo de Chrome asegura reducir la actividad del navegador en un 25%, aunque la idea es hacer que en un futuro las pestañas estén prácticamente al 100% “apagadas”, por lo que aún tienen trabajo por delante. Si aún no te has descargado esta última versión (que parece más que recomendable), tienes lo que necesitas en nuestra fuente.