DestacadosEmprendedoresTecnología

Startup mexicana Zubale cierra ronda de inversión por $4.4 millones de dólares

0
Cofundadores de Zubale startup mexicana
Cofundadores de Zubale startup mexicana

La startup mexicana Zubale acaba de recibir 4.4 millones de dólares en inversiones, de acuerdo con TechCrunch. Zubale es una startup basada en la ciudad de México. La compañía fue fundada por Allison Campbell y Sebastián Monroy. Ambos son ex-alumnos de la escuela de Negocios de Harvard (HBS), en donde se conocieron.

Zubale conecta a grandes corporaciones multinacionales con individuos para ejecutar ciertas tareas. Conecta, por ejemplo, a tiendas detallistas con personas para acomodar, etiquetar o ordenar productos. Zubale conecta a las empresas con las personas vía una app disponible para smartphones.

Muchas de las personas que trabajan para Zubale ejecutando tareas prefieren ser compensadas via tiempo aire en sus teléfonos celulares y otras recompensas digitales. Esto puede ir cambiando con el tiempo e ir generando ajustes en el modelo de negocios de la compañía. Zubale hoy en día cuenta con 40 empleados y está enfocada totalmente en México. Sin embargo, sus fundadores están ya pensando en expandir su modelo de negocios a Latinoamérica. Según sus co-fundadores la mercadotecnia de Zubale se ha ejecutado principalmente en grupos de Facebook y en boca a boca de los propios empleados.

Ronda de financiamiento liderada por NFX

La ronda de financiamiento que acabó de cerrar Zubale fué liderada por la firma de inversiones de capital de riesgo NFX. Otros inversionistas en la ronda de financiamiento fueron: Industry Ventures, Liquid 2 Ventures de Joe Montana y el fondo XFactor. Así mismo se contó con los inversionistas individuales Jonathan Swanson (chairman de Thumbtack), Sergio Romo (CEO de Grow Mobility) y Bob White (ex director de Bain Capital).

Nota originalmente publicada en ricardocarreon.tech.

Los códigos del amor en la era digital

Previous article

Aprueban reformas para evitar llamadas publicitarias

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Destacados