DestacadosDinero

SAT emitirá facturas instantáneas

0

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) facilitará a los contribuyes facturas instantáneas a través de las Terminales Punto de Venta (TPV) de cualquier establecimiento.

El proceso de pago y el de facturación estarán integrados en las TPV, permitirá emitir las facturas electrónicas de los cargos a tarjetas de crédito y débito. Los plásticos contarán con la información fiscal del contribuyente en sus respectivos chips y en seguida se solicitará un código QR al SAT para generar la factura instantánea.

Los usuarios podrán acudir a alguna sucursal bancaria o de manera directa al establecimiento comercial para dar de alta su Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y éste pueda quedar guardado permanente, con el fin de facilitar el proceso de facturación.

Facilita la vida a los contribuyentes

La jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Margarita Ríos-Fajart, apuntó que esta medida es uno de los dos ejes con los trabaja este organismo: facilitar la vida a los contribuyentes.

La funcionaria aseguró que esa medida ayudará a llegar más rápido la información de las facturas al SAT, lo cual facilita las declaraciones prellenadas y cumplimiento con las autoridades.

Más de un millón de terminales

Por su parte, el presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Niño de Rivera confió que en los primeros cuatro meses de 2020 puedan incorporarse los distintos bancos a esa transformación

México se tienen un millón 283 mil Terminales Punto de Venta, las cuales deberán ser reprogramadas para funcionar con este nuevo mecanismo que comenzará a operar en los pequeños comercios como farmacias, restaurantes, gasolineras y tiendas de conveniencia.

NTMX/MEX/DIN

Dan a conocer lista de juguetes peligrosos

Previous article

Videojuego de acción sin violencia 100% mexicano

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Destacados