Dinero

Salario mínimo quedó en 123.22 pesos diarios

0

Se trata del mayor incremento en los últimos 44 años.

El salario mínimo para el 2020 subirá hasta en 20%, por lo que éste quedará, a nivel nacional, en 123.22 pesos diarios; en tanto que, en la frontera norte, éste se incrementará 5%, es decir, 185.56 pesos diarios, informó la tarde de este lunes en Palacio Nacional la secretaria de Trabajo, Luisa María Alcalde.

Se trata, en términos reales, según la secretaria de Trabajo, del “mayor incremente anual en los últimos 44 años”. Es el segundo aumento anual consecutivo, destacó.

Estamos escribiendo a tres manos, la del gobierno, la de los empresarios y la de los trabajadores, una nueva etapa para la recuperación del salario. María Luisa Alcalde, secretaria de Trabajo, respecto al incremente del salario mínimo.

“Se busca de saldar, al menos gradualmente, una deuda histórica con los trabajadores”, enfatizó la funcionaria federal.

“Queremos que México sea una economía más atractiva para las empresas, pero no a expensas de nuestros trabajadores”. María Luisa Alcalde, secretaria de Trabajo, respecto al incremento del salario mínimo.

Así quedó el salario mínimo a nivel nacional

A nivel nacional: sube un 20%. Pasa de 102.69 a 123.22 pesos diarios, lo que equivale a poco más de 3 mil 746 pesos mensuales.

En la frontera norte: sube 5%. Pasa de 176.72 a 185.56 pesos diarios, lo que representa 5 mil 641 pesos mensuales.

Por su parte, el presidente López Obrador, dijo que el incremento al salario mínimo ha sido mayor al que imaginó cuando recién llegó a ocupar el máximo cargo político de México.

“Es el aumento más significativo e importante”, puntualizó el presidente.

“Estamos hablando de un aumento, en términos reales, del 17%, si descontamos la inflación, lo que no se veía en más de 4 décadas.

NTMX/FNZS/MEX/UTV

Conoce el Social CRM o CRM 2.0

Previous article

Cómo se fideliza a un cliente

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Dinero