DestacadosMundo

Restaurantes con estrellas Michelin

0

Es una forma de calificar a los restaurantes de acuerdo a la calidad, la creatividad y el cuidado que tienen con los platos que sirven en su establecimiento.

Las estrellas Michelín se conceden desde 1936 y son otorgadas por la compañía automotriz homónima, como una forma de calificar a los restaurantes de acuerdo a la calidad, creatividad y cuidado que tienen con los platillos que sirven en sus establecimientos.

Los hermanos André y Edouard Michelín, dedicados al mundo del automóvil y su aprovisionamiento, observaron el incremento de gente que se desplazaba en vehículos, como resultado, se acentuó el número de viajeros que necesitaban comer y dormir. Por ello en 1900 nació la Guía Michelín, con una primera tirada 35.000 ejemplares, la cual informaba de hoteles, restaurantes y carreteras.

Valor de cada estrella

Los restaurantes pueden estar galardonados hasta con tres estrellas Michelín: Obtener una significa que es muy bueno en su categoría y tiene fama nacional.

Lograr dos es tener calidad de primera clase en su tipo de cocina, con reconocimiento mundial y la recepción de comensales internacionales.

Conseguir la tercera es sinónimo de una cocina excepcional, de encontrarse entre los mejores del mundo, tanto para justificar un viaje solamente para comer ahí.

Las estrellas Michelín es uno de los sistemas más importantes de calificación a nivel internacional que permite a los chefs compararse y competir entre sí. De la misma manera, es una referencia turística para recomendar lugares si estás ahí.

Estas son las Máximas estrellas Michelin. Ya que algunos tienen más de una.

Gordon Ramsay

Alumno del líder de nuestra lista, no debe de sorprendernos que intente superar a su maestro. El famoso chef de origen inglés ha alcanzado la cima del mundo gastronómico en su país, su temperamento volátil ha quedado registrado en miles de pantallas que le han otorgado el estatus de una verdadera celebridad.

Sin embargo, su intenso temperamento no debe opacar sus logros en el mundo restaurantero: 17 restaurantes en diferentes ciudades y 16 estrellas Michelin. Su restaurante insignia en Chelsea ha logrado mantenerse con tres estrellas desde 2001.

Alain Ducasse

Existen personajes para los cuáles el planeta Tierra es demasiado pequeño y deben de extender su dominio fuera de él. Alain Ducasse logró que los astronautas orbitando en la Estación Espacial Internacional, degustaran sus platillos mientras observaban las mejores vistas de nuestro planeta.

Su llegada al espacio exterior es fruto del imperio que tiene en el mundo entero, con más de 25 restaurantes alrededor de la orbe y 21 estrellas Michelin, el francés fue el primer chef en conseguir el triplete: tres restaurantes, en tres ciudades del mundo y tres estrellas Michelin para cada uno.

Carme Ruscalleda

Empatada con Thomas Keller y Yoshihiro Murata, la chef catalana cuenta con 7 estrellas Michelin distribuidas entre sus tres restaurantesEs la mujer con más estrellas Michelin en el mundo y su perfeccionismo la ha llevado a buscar aún más premios afirmando no haber alcanzado la cima todavía.

Cuenta con dos restaurantes en Barcelona y uno en Tokio, pero el más famoso y origen de toda la trayectoria profesional de Ruscalleda es el Sant Pau, base de operaciones de la galardonada chef.

Martin Berasategui

Con 8 estrellas aparece el primer representante de la gastronomía ibérica, una de las más importantes actualmente a nivel mundial. El vasco es famoso por haber ganado su primer estrella a la edad de 25 años, y sus dos restaurantes homónimos cuentan con el máximo reconocimiento de la guía.

Berasategui ha expandido su dominio hasta nuestro país donde cuenta con tres restaurantes en Playa del Carmen, Cancún y Los Cabos.

Joel Robuchon

De no haber muerto en agosto de 2019, seguiría siendo el chef con mas estrellas Michelin del mundo: un total de  32 tenia en el momento de su muerte. L´Atelier de Joel Robuchon es su marca estrella, aunque el globo acoge creaciones suyas con otros nombres: Hong Kong, Mónaco, Las vegas, Londres, Paris, Singapur. Sus estrellas siguen brillando después de su fallecimiento.

 

SIN COMPASIÓN

Previous article

Cómo combatir el síndrome del “burnout” 

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Destacados