ViajesVida

Recorrido por el sureste de México

0

AP/ Las carreteras son rápidas y seguras, así que realizar el viaje en auto ofrece el mejor antídoto para disfrutar: sol, playas, deliciosa comida, bebidas refrescantes, vistas únicas en las ciudades coloniales o las ruinas mayas. Lo mejor de todo es que el viaje más largo toma cinco horas, de Playa del Carmen a Campeche.

El paseo de unos 630 kilómetros abarca Cancún y Playa del Carmen, con un ambiente relajado y Campeche donde reina una atmósfera tranquila y colorida que ofrece un buen contraste por la cocina y su arquitectura.

El alquiler de autos es relativamente barato, aunque los seguros aumentan los costos. Hay buenas autopistas, en algunas de las cuales hay que pagar peajes, si es que hay alguien en las casetas, pero a menudo no hay nadie.

Organiza tu viaje

Casas de la ciudad antigua de Campeche, México, fotografiadas en diciembre del 2016. (AP Photo/Amir Bibawy)

Hospédate en Petit Lafitte, un pequeño hotel en las afueras de Playa del Carmen, donde no hay tumultos de gente bebiendo. Después de una semana de mar y ceviche, se escucha el llamado de la carretera. Siguiente parada, Campeche con su sabor a pueblito y sus coloridas calles. La parte vieja data del siglo XVII y está rodeada por un muro hexagonal, con siete baluartes intactos, cada uno con un diseño y significados diferentes. La Puerta del Mar da a una pasarela peatonal junto al mar.

A una hora de Campeche se encuentran las ruinas mayas de Edzná, que datan del año 600 a.C. con un poco más de 200 estructuras con rasgos arquitectónicos de los estilos Puuc y Chenes, entre los que destacan la Gran Acrópolis y la Casa Grande.

En el camino de Campeche a Mérida, se ubica la Hacienda de Santa Rosa, de The Luxury Collection Hotel & Resorts, México. Antiguamente fue una propiedad de la nobleza. Se rodea de bellezas naturales como las grutas de Calcehtok y Celestún; y sitios arqueológicos como las ruinas de Uxmal y Oxkintok.  El restaurante sirve deliciosos platos típicos de Yucatán en una atmósfera serena. El spa funciona en lo que era una pequeña iglesia. Ideal para hospedarte.

Brasier detecta cáncer de mama en casa

Previous article

Mayor creatividad con videojuegos

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Viajes