DestacadosDinero

Recomendaciones para cuidar tu economía familiar

0

Liquidar deudas es una de nuestras metas pero necesitamos asesoría profesional, para lo que Conducef emitió recomendaciones para lograrlo.

De acuerdo con esa comisión nacional una de las principales recomendaciones para lograr terminar con tus deudas en concentrarse en liquidar antes de volver a utilizar las tarjetas de crédito, es decir, no sigas incrementando la deuda que al final terminará afectando tu economía familiar, recomendó la Condusef.

Advirtió a todos los usuarios de servicios financieros que pudieran tener problemas con sus tarjetas de crédito a que guarden los plásticos con los que tienen adeudos y mantenerse claro en terminar de pagar las deudas.

Además, la Condusef recomendó evitar adquirir una nueva tarjeta antes de liquidar la deuda anterior.

Lista de deudas

Elaborar una lista de todas las deudas que tienes y ordenarlas de mayor a menor, de acuerdo con el monto y la tasa de interés que tenga cada una de los adeudos, eso te permitirá liquidar las que más te podrían estar generando preocupación y afectando tu economía familiar.

El presupuesto quincenal que tengas destinado para pagar las deudas, es otra de las acciones fundamentales para poder hacer frente a los adeudos. De acuerdo con la Condusef, para lograr una economía familiar sana es recomendable hacer dos planes uno a fin de destinar una cantidad a gastos fijos y otra para el pago de deudas.

Evitar a toda costa el riesgo

Si las deudas ya superaron tu capacidad de pago, la Condusef recomienda consolidar deudas ya que algunos bancos ofrecen pasar todos los compromisos financieros a una sola cuenta.

Para lograr eso es necesario revisar las condiciones y el Costo Anual Total (CAT), y de esta forma será más fácil terminar con las deudas sin poner en riesgo el presupuesto familiar.

NTMX/DIN/MEX

 

 

Las Ciudades más caras de México

Previous article

México, país eliminado de la rabia humana

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Destacados