DestacadosDinero

Recomendaciones antes de obtener un seguro de gastos médicos

0

Este seguro evita que te endeudes y afectes tus finanzas en caso de un accidente o enfermedad.

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), este tipo de seguros evita que te endeudes y afectes tus finanzas en caso de un accidente o enfermedad, siempre y cuando lo que cubra tu seguro sea lo adecuado, por eso te hacemos estas recomendaciones antes de contratarlo:

PASO 1: Busca un agente de seguros para que te oriente de acuerdo a tus necesidades, pero cuidado, comprueba que éste cuente con una cédula vigente de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF).

PASO 2: Compara las ventajas y las desventajas que ofrecen las aseguradoras; no te dejes llevar por el precio. El Buró de Entidades Financieras (www.buro.gob.mx) te orienta sobre los productos mejor evaluados que te ofrecen las instituciones financieras, échale un ojo.

PASO 3: Verifica que la institución con la que piensas contratar tu seguro esté registrada. El Sistema de Registro de Prestadores de Servicios Financieros (SIPRES) que está disponible en la página de la Condusef, encontrarás las instituciones que están debidamente autorizadas.

PASO 4: Revisar tu póliza. No firmes ningún contrato si tienes dudas o no estás satisfecho con lo que te ofrece la asegura. En la contratación de tu póliza, seguro te encontrarás con un lenguaje poco familiar, por lo que conocer estos términos te puede ayudar.

Términos

Póliza: Está compuesta por la carátula, (señala las coberturas), condiciones generales (cláusulas del contrato y detalles de las coberturas y exclusiones), deducible y endosos.

Cobertura: Lo que sí te cubre tu seguro. Prima: Precio del seguro.

Deducible: Cantidad de dinero que aportas cada vez que ocurra un siniestro, para que te indemnice la aseguradora.

Exclusiones: Lo que no te cubre tu seguro. Siniestro: Enfermedad o accidente que puede ser indemnizado por la aseguradora.

Suma asegurada: Cantidad máxima que pagará la aseguradora por cada siniestro (enfermedad o accidente).

Período de espera: Periodo de tiempo establecido en la póliza, a partir de la contratación del seguro, durante el cual la aseguradora no cubre los gastos por la atención o tratamiento médico de ciertas enfermedades o padecimientos.

Preexistencia: Es la enfermedad o padecimiento que se inició antes de la contratación del seguro de gastos médicos, los cuales no son cubiertos por el seguro.

Así que toma tus precauciones y elije la mejor opción.

MLD/FINANZAS/

Buen Fin superará la meta

Previous article

E-mail Marketing, la mejor manera de fidelizar clientes

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Destacados