DestacadosDinero

Rechazan crisis y venta de Interjet

0

Aceptan que sí estuvo en crisis pero ya “se compuso” y darán a conocer el plan de rutas del 2020.

Ante las versiones que han surgido sobre una crisis en Interjet, el presidente de la aerolínea, Miguel Alemán Velasco, afirmó categóricamente que el negocio ya se recuperó, que van muy bien, e incluso que ya no necesitaron un crédito de Bancomext.

La situación en la aerolínea va bien, “se compuso” y en diciembre se presentará el nuevo plan de rutas para 2020, indicó el empresario. Respecto a un crédito por 150 millones de dólares, Alemán Velasco aclaró que no fue rechazado por Bancomext sino que se pospuso, porque la compañía ya no lo necesitaba.

“Nosotros no lo aceptamos. No es que no se pudo concretar, pregúntele a Bancomext, nosotros dijimos que se pospusiera y se pospuso. No lo necesitamos, afortunadamente”, mencionó después de participar en la entrega del premio a la excelencia turística Miguel Alemán Valdés al presidente de El Cid Resorts, Carlos Berdegué.

La última ganancia fue en el cuarto trimestre de 2017

Esta posición contrasta con el último reporte financiero que la aerolínea dio a conocer en la Bolsa Mexicana de Valores del primer trimestre del año, donde informó de una pérdida de 516 millones de pesos, sumando cinco periodos consecutivos de escenarios negativos. Con base en sus informes, se conoció que la última ganancia reportada fue en el cuarto trimestre de 2017, con 15 millones de pesos.

El presidente de Interjet señaló que tenían que realizar otras inversiones y pagos atrasados, por lo que si aceptaban el crédito de Bancomext “se hubiera pensado que ese dinero era para utilizarlo en eso”. Ante esto, lo que tuvimos que hacer fue meter más dinero en la empresa y en México, como debe de ser, dijo el directivo.

La agencia Bloomberg indicó en agosto pasado que la aerolínea mexicana se encontraba en una posición de quiebra técnica, situación que la empresa desmintió, argumentando una interpretación errónea sobre la demanda de amparo interpuesta en un litigio que sostiene con el Servicio de Administración Tributaria.

El empresario afirmó categóricamente que la compañía no se vende e incluso aseguró que no se ha reunido con alguna persona para tratar este asunto.

 

MLN/MEX/

Cómo dar un GRAN servicio al cliente

Previous article

Compra de autos “chocolates” delito que se paga hasta con cárcel

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Destacados