DestacadosDinero

Puente vacacional dejará 5 mil mdp en derrama económica

0

Más de un millón de turistas se hospedarán en hoteles de México.

Este noviembre, con motivo de la celebración del 109 aniversario de la Revolución Mexicana, habrá un puente vacacional y el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, aseguró que se espera una derrama económica de 4 mil 904 millones de pesos.

Esto debido a que alrededor de un millón 813 mil turistas se hospedarán en algún hotel de la República Mexicana durante este periodo de descanso, mismo que tendrá lugar los días sábado 16, domingo 17 y lunes 18.

Y es que, como en otros casos, el 18 será día feriado tal como estipula la Ley Federal del Trabajo, en específico el artículo 74, donde se lee que es día de descanso obligatorio el tercer lunes de noviembre, en conmemoración de la Revolución Mexicana (20 de noviembre).

Ocupación hotelera del 67%

Día que muchos trabajadores aprovechan y salen de viaje, haciendo del puente unas “mini vacaciones”, contribuyendo así a la derrama económica.

Estimaciones en el comunicado de la Secretaría de Turismo (Sectur) refieren que de la noche del viernes 15 (día que sí se labora) al lunes 18 de noviembre próximos, un millón 813 mil viajeros llegarán a un hotel, elevando el promedio de la ocupación hotelera a 67.1% a nivel nacional.

La reforma del 2006

Cabe mencionar que, anteriormente, el día de asueto se daba cuando cayera el aniversario de la Revolución, sin importar el día entre semana, lo cual cambió luego de una reforma que se hiciera en 2006, complementando así el puente o fin de semana largo.

Además, el calendario de la Secretaría de Educación Pública se apega al puente, así que podrás disfrutar del descanso en familia dejando derrama económica ya sea que vayas a la playa o te quedes en casa.

NTMX/DIN/MEX

 

Lucha contra lavado de dinero

Previous article

Twitter se renovará en 2020

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Destacados