DestacadosEmprendedores

Posible ‘pandemia’ de trastornos mentales

0

Poner en ejercicio la salud mental, ser creativo, reinventarse, ser resiliente y  buscar el acompañamiento de expertos

Mientras los laboratorios del mundo compiten por realizar una vacuna contra el coronavirus, varios psiquiatras advierten que se viene una posible ‘pandemia’ de trastornos mentales, un problema que no es menor y que empieza a reconfigurar una vez más la realidad tal cual la conocemos.

“Hay que definir primero que esta situación crítica estremece al mundo, desde las estructuras más profundas. En segunda medida existe una situación de amenaza hacia la vida y unos cambios que se basan en algunos procesos adaptativos, que no son nada fáciles de asumir”, aseguró Rodrigo Córdova, expresidente de la Asociación Psiquiátrica de América Latina.

Entre esos cambios mentales, según la visión del experto, el trastorno que podría ser más recurrente en las personas el desorden de estrés postraumático. “Esto especialmente será casi inevitable en unas proporciones importantes”, sostuvo.

Ansiedad y depresión

El desorden de estrés postraumático es una patología que se clasifica dentro de los trastornos de ansiedad, donde existe una situación en la cual se siente una amenaza real contra la vida. “Es una sensación similar a la que sucede en un asalto o un secuestro, que va a traer unas repercusiones emocionales como la ansiedad y la depresión”, explicó.

En este punto, aclaró que toda la sociedad sufrirá de una u otra forma por esta situación que se va a ir generalizando de manera gradual.

Esto se puede dar en unos casos más que otros, como en el de las personas que sufran el virus, pierdan un ser querido o sean parte del personal médico. Aun así, en cualquier caso, de acuerdo al experto, la pandemia de trastornos mentales que se viene es inminente.

“Cuidarse la cabeza resulta fundamental. Poner en ejercicio la salud mental, ser creativo, reinventarse, ser resiliente y tener claridad que el equilibrio emocional también se rompe. Por estas razones la gente tendrá que normalizar la búsqueda del acompañamiento de expertos”, finalizó.

 

Tiene Benedetti’s Pizza nueva operación en sus más de 100 unidades

Previous article

Desnudos NO artísticos

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Destacados