March 28, 2024

Oficinas

123/A, Miranda City Likaoli
Prikano, Dope

Télefono

+0989 7876 9865 9

+(090) 8765 86543 85

Email

contacto@sinapsismx.com

example.mail@hum.com

Destacados

Hoy Siria es un lugar que ya no existe: Maruan Soto Antaki

Hoy Siria es un lugar que ya no existe: Maruan Soto Antaki

En entrevista con Guillermo Ochoa para Imagen Informativa de Sábado habla Maruan Soto Antaki, novelista y analista del régimen sirio cuando se cumplem seis años del conflicto en Siria y nos dice cuál es la situación actual en este país en guerra.
Se cumplen seis años de algo que no debería de vivirse. Hace seis años el mundo vivió algo conocido como “Primavera Árabe”, donde el mundo vivió el cambio de regimenes. En el caso de Siria las revueltas iniciaron en 2015, que no pedían la destitución de Bashar Al-Asad, sus políticas tenían que ver con la policía civil que se encargaba quién o no podía decir algo contra el régimen. Este régimen se volvió un control total donde para acceder a ellos todo dependía del gobierno. Esto generó en un escenario clásico: la ausencia absoluta de derechos humanos. Este es el peor desastre humanitario desde 1945. Todavía no hablábamos del Estado Islámico, ni Al Qaeda; sino de aviones que tiraban bombas sobre los protestantes; a esto le continuó sesiones de tortura de manera espectacular.
Dio un panorama de cómo se ha gestado esta guerra:

Así se gestó una guerra civil entre la dictadura y los rebeldes. Se fueron incorporando combatientes kurdos, que provenían de Irak, que vieron las posibilidad de recuperar activos de poder. Después de los primeros 5 años de la Guerra en Siria, cuando el EI tomó su grupo más alto, se incorporan actores internacionales, que tenían que defenderse de esta organización política ante la que el mundo se encuentra como en ningún otro escenario. Lo que sucedió con actores como la OTAN y la Liga Árabe eran al final. Hoy Siria es un lugar que ya no existe, donde sólo existe el nombre, donde hay alrededor de 6.4 millones de habitantes desplazados.

About Author

Staff