DestacadosEstilo

Navaja suiza, siempre útil

0

El término “navaja suiza” ha entrado en la cultura popular como una metáfora de la utilidad y capacidad de adaptación.

La historia de estas navajas empieza cuando el ejército suizo decide comprar un cuchillo plegable para sus soldados. Este cuchillo tenía que cumplir más funciones como abrir latas de comida y también desmontar armas. Este cuchillo fue diseñado y creado en enero de 1891 y se llamo Modell 1890. Este cuchillo tenía la hoja, punzón, abrelatas, destornillador y mango hechos de madera de roble oscuro.

Tras la Segunda Guerra Mundial los americanos compraron las navajas suizas en grandes cantidades. Como en alemán estas navajas se llaman “Schweizer Offiziersmesser” no lo podía pronunciar y las llamaron directamente navajas suizas, y con este nombre las conoces todo el mundo.

Adaptadas a la época

Hoy en día hay muchos tipos de navajas suizas que incluyen combinaciones de herramientas para distintas tareas y diseñadas para poder ser llevadas a diario. Con el avance tecnológico algunas navajas suizas tienen incorporado USB, puntero láser e incluso MP3.

El término “navaja suiza” ha entrado en la cultura popular como una metáfora de la utilidad y capacidad de adaptación. La naturaleza multi-propósito de la herramienta también ha inspirado una serie de otros aparatos. El cuchillo del ejército suizo ha sido añadido a la colección del Museo de Nueva York de Arte Moderno (MoMA) y el Museo de Munich, del Estado de Artes Aplicadas de su diseño y el término “navaja suiza”.

 

 

Soy un vago

Previous article

Hoy se celebra el día internacional del Cannabis

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Destacados