Dinero

“Muy buena la relación económica México y EE.UU”

0
Muy buena, la relación económica México-EUA pese a aranceles, afirma Ebrard
Aún con los aranceles al acero y al tomate mexicano, el Secretario de Relaciones Exteriores asegura que la relación entre ambos países es muy buena.

Si bien hay algunos diferendos en términos comerciales entre México y Estados Unidos, la relación económica de ambas naciones es muy buena, afirmó Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Luego de la imposición de aranceles al acero y al tomate mexicano anunciada por la Unión Americana, el canciller aseveró que Estados Unidos es la economía más grande del mundo y México es su principal socio, “tenemos una relación de las más grandes y más intensas del mundo”.

Ebrard afirmó que no es de extrañar que haya diferendos, que “si bien son relevantes, califican a la relación como una relación muy buena en términos comerciales”, si se comparan con los procedimientos antidumping en otras partes del mundo.

Defender los interese legítimos de los productores

Refirió que en el caso del acero, a algunos competidores en Estados Unidos les hizo daño alguna presencia de las empresas mexicanas y promovieron un recurso de imposición de aranceles, lo que está establecido en el sistema de comercio, mientras que el del tomate sí se vio una promoción especialmente en el estado Florida.

El funcionario indicó que en ambos caso, “vamos a utilizar todos los instrumentos que la ley nos da para defender los interese legítimos de los productores o de las empresas de México.

Sin embargo aclaró que “no esperamos en el corto plazo decisiones políticas de tipo general, que es como si México, de pronto, resolviese imponer una tarifa a todos los productos de un país respeto a nuestras importaciones… No estamos esperando que eso ocurra”.

 

NTX/MAC

Mónaco primer país con cobertura total 5G

Previous article

Espermatozoide en 3D para mejorar la fecundación

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Dinero