Mundo

Qué debe tener un hotel según sus estrellas

0

Existen hoteles por todo el mundo y se hace énfasis de cuantas estrellas tienen, pero que quiere decir esto, que incluye un hotel según sus estrellas.

Cuando viajamos es importante el destino y  elegir en qué hotel nos vamos a hospedar, seguro encontrarás muchas ofertas, pero sabes realmente, ¿qué debe ofrecer cada hotel según sus estrellas?

Generalmente, encontrarás hoteles de 1, 2, 3 4 y 5 estrellas, todas tienen unas características muy específicas, que es importante que sepas para que pagues el valor adecuado.

Siempre uno a la medida

Hay quienes prefieren un precio económico sacrificando un poco de comodidades, otros optan por un balance entre ambos y los que definitivamente quieren tener una estadía muy lujosa sin pensar en el precio.

Hay opciones para todos  en el mercado de la hotelería y aquí explicaremos en qué consiste cada clasificación, que debería tener y qué deberías esperar de un hotel según sus estrellas.

Una Estrella

Es el alojamiento más básico y económico de todos, las habitaciones son pequeñas y puede que no tengan baño privado, televisión o teléfono. Generalmente quedan cerca de los lugares más turísticos de la ciudad o de restaurantes.

El hotel no presenta ninguna otra instalación más allá de las habitaciones y baño, olvídense de servicios como restaurante, gimnasio, internet, salón de reuniones, etc.

Dos Estrellas

También un alojamiento básico, puede tener un restaurante en sus instalaciones en donde solo brinden desayuno continental o café. No cuentan con servicio de botones gimnasio o sala de reunión.

En este caso puede que las habitaciones sí cuenten con baño privado, televisión y teléfono y en algunos casos acceso a internet.

Tres Estrellas

Esta categoría de hotel es el balance ideal entre precio y comodidad, ofrece un poco más de servicio personalizado, comodidad y estilo. Cuenta con restaurante, salas de conferencia, servicio de internet, gimnasio, resguardo de equipaje y generalmente si tiene instalaciones con alberca.

El precio entre 2 y 3 estrellas sube notablemente, pero asimismo sube la calidad y comodidad en las habitaciones, incluye también servicio de limpieza y recepción las 24 horas.

Cuatro Estrellas

Este tipo de hotel se caracteriza por tener unas habitaciones más amplias, con una decoración más lujosa y otros accesorios como minibar, secadora de cabello, conexión de internet, acceso a canales  de paga o premium.

Cuenta, además con, sala de eventos, gimnasio, alberca, restaurantes, bar y servicio al cuarto con horario prolongado, botones y valet parking.

Cinco Estrellas

Es un alojamiento excelente, está encaminado a brindar un servicio y experiencia de alta calidad; tiene disponibles de canchas de tenis, campo de golf, spa, gimnasio, albercas; así como también varios restaurantes, salas de estar, salas de negocios o conferencias, bar y servicio a la habitación las 24 horas del día.

Generalmente ofrece las mejores vistas de la ciudad o al mar, la decoración es lujosa así como los accesorios, sábanas, almohadas, toallas, kit de aseo personal y una atención de primera.

La recomendación aquí está, la comodidad y el presupuesto depende de ti, pero lo importante es disfrutar tu viaje.

La cebolla, ingrediente indispensable en la cocina

Previous article

Conoce los vuelos mas cortos del planeta

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Mundo