Mundo

Los bolsos también son artículos para caballero

0

El hombre abre su closet a una amplia variedad de formatos de bolsos donde llevar a diario todo lo necesario. ¡Ya no lleven los bolsillos llenos!

Si algo nos están enseñando las últimas pasarelas de las grandes capitales de la moda es que la línea entre lo masculino y lo femenino es cada vez más delgada. Los desfiles han llevado al extremo el término unisex y las firmas han empezado a mostrar un nuevo tipo de hombre que se siente cómodo defendiendo prendas, patrones o colores que hasta el año pasado estaban reservados en exclusiva a los armarios femeninos.

Sin diferencia entre bolsos femeninos y masculinos

Este tipo de transgresiones en la moda no se producen de la noche a la mañana, ni de una temporada a otra, poco a poco se van dando pequeños pasos hasta conseguir una conquista total. La caída de las barreras de género va a vivir uno de estos pequeños cambios durante esta temporada, y se produce en el campo de los complementos.

Antes un hombre sólo podía elegir entre un maletín, una mochila o algún tipo de bandolera, a partir de ahora la oferta se amplía (y bastante) con muchos otras formas. Desde Vózpopuli hacemos un repaso a los nuevos bolsos masculinos que podemos encontrar ya en nuestra  ruta de shopping.

Bolsos tamaño XL

Si de algo presumen los hombres, es del tamaño. Si antes se miraba lo abultado de la cartera, ahora llega el momento de hacerlo de todo el bolso. Como verás los formatos son típicamente femeninos, con asas cortas para llevar el bolso agarrado y un tamaño de lo más cómodo para poder llevar dentro todo lo necesario.

Antes recurríamos exclusivamente al cuero, ahora aparecen nuevas texturas más suaves, como el ante, así como colores llamativos en rojo o e mostaza.

Bolsos acolchados

Dentro de esta tendencia hay que hacer una especial mención a los tejidos acolchados. Tienen un aspecto más ligero por lo que el bolso parece menos pesado, además ganamos la comodidad de un material impermeable y fácil de limpiar y mantener. ¡Todo son ventajas! Olvida la idea de que es un tejido propio de los modelos deportivos, encontrarás diseños perfectos incluso para utilizar en el trabajo.

Bandoleras cruzadas

Llevan temporadas siendo la alternativa masculina a los bolsos y seguirán vivas durante esta pero con una mayor libertad. Apuesta por colores diferentes y tejidos novedosos buscando el formato ideal a tus necesidades. Un truco, los bolsillos exteriores son perfectos para tener siempre a mano las llaves o el celular.

El modelo ‘shopper’

El shopping bag o shopper es el mejor formato si eres de los que les gusta tener un bolso que no tenga fin. Son uno de los bolsos con mayor tamaño, pero están realizados en texturas ligeras para que no resulten muy pesados, tienen asas largas para que puedas elegir llevarlos al hombro o en la mano.

Esta temporada verás como la oferta se ha multiplicado con nuevos colores, estampados, relieves y acabados. Conocerás como su función va mucho más allá de ir de compras, puedes utilizarlos desde para llevar la computadora hasta para  la playa.

El mini-bolso

Como somos de extremos, pasamos de los modelos más grandes a los más pequeños. Los minibolsos son una tendencia, así que vete nominando qué se queda fuera porque su capacidad sólo permite los objetos imprescindibles. Pero que el tamaño no te confunda, pueden ser pequeños pero sus diseños son de altura.

Los sobres

Otro formato pequeño son los sobres. Su nombre lo dice todo, son esos bolsos que parecen sobre de carta y, como éstos, puedes elegirlos en diferentes tamaños pero todos con un denominador común, son extrafinos.

Si su tamaño es muy grande se les suele denominar también portadocumentos y normalmente puedes elegir el llevarlos en la mano, enganchados a través de una pulsera, o con una correa en modo bandolera.

Las riñoneras

Las riñoneras son uno de los accesorios imprescindibles en los últimos meses. Si nos has hecho caso ya tendrás una (o varias) en tu armario así que ahora es el momento de darles compañía y apostar por un modelo más arriesgado que te sirva como alternativas a más outfits.

Bolsas con asas

Se trata de un formato grande pero con asas muy cortas. Son versátiles y los diseños te den la alternativa de usarlas como mochilas o bandoleras. La mejor elección es elegir un modelo de estilo motero, neutro y en tonos funcionales que combinan con cualquier look.

El equipaje de mano

Para viajar los bolsos son un complemento imprescindible y el equipaje también se ha visto feminizado en esta nueva temporada. Con la Semana Santa a la vuelta de la esquina, es hora de equiparse con lo último y renovarse.

Hoy son los bolsos para caballero la tendencia, pero más que una moda, es una forma de hacer más fácil y divertida la moda para hombres, ¡atrévanse!

 

 

Cuatro consejos infalibles para tener éxito en redes sociales

Previous article

Impulsan enseñanza del idioma inglés en niños de México

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Mundo