MultimediaPodcast

El turismo no había vivido tan buenos momentos como hoy: De la Madrid

0

En entrevista con Guillermo Ochoa para Imagen Informativa Sábado, habla el Secretario de Turismo Enrique de la Madrid sobre el estudio que se presentó ante la OCDE sobre los avances que ha tenido nuestro país en la política turística. Aquí destacaron avances en la materia, que posicionaron a México del número 15 al 9 en los destinos visitados en todo el mundo.

Destacó que el periodo de esplendor de este ramo es destacable:

Quizás como hace muchos años, el turismo no había vivido tan buenos momentos como hoy en día. Hemos avanzado muchos lugares en visitas para encontrarnos entre los diez países más visitados en el mundo. El estudio que se presentó busca complementar el modelo de “sol y playa” que se tiene con otros destinos.

Y reconoció las cifras obtenidas:

Tan sólo el año pasado, estamos cerca de haber alcanzado los 35 millones de visitantes, 11 más que al principio de esta administración lo cual es los que llegan a Brasil y Argentina juntos.

Asimismo, se refirió a la OCDE:

La OCDE es un club de países desarrollados, una organización que estudia los países y sus políticas. En nuestro caso se estudiaron las políticas turísticas y nos ofreció acompañarnos. Primero se reconocieron los avances y después se recomendó complementar con otros tipos de turismo, puesto que el día de hoy está concentrado. Pero podemos generar cadenas de valor, como integrar Pymes para que se desarrollen mejor nuestros objetivos. Vamos a seguir trabajando con ellos en los años por venir.

México tiene una vocación turística, dijo:

Como México tiene una vocación turística, si lo seguimos haciendo bien, no tengo la menor duda que será uno de los motores de crecimiento para generar más empleo y bienestar. Buscaremos cómo llevamos más turismo a otras regiones del país, si lo hacemos consolidaremos al turismo definitivamente.

Fuente: ImagenRadio

Trump ya no podrá comportarse como el dueño de una empresa

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Multimedia