DestacadosEntretenimiento

Muere el ícono de Hollywood Doris Day

0
Muere el ícono de Hollywood Doris Day

Doris Day, una de las estrellas más populares de Hollywood de los años 50 y 60 ha fallecido a los 97 años.

La actriz fue protagonista de filmes como Quiéreme o déjame, Té para dos, El hombre que sabía demasiado, A la luz de la Luna, Pijama para dos o Confidencias a medianoche, trabajo por el que logró su única nominación al Oscar.

Day murió a primera hora de este lunes en su casa de Carmel Valley, California, rodeada de sus familiares y amigos, según señaló su fundación, la Doris Day Animal Foundation, en un comunicado publicado en su página web.

Doris Day dejó de hacer películas en 1968. El año es con toda probabilidad una simple casualidad. Pero, a su manera y sin querer, da una pista.

La actriz y cantante

Doris Maryanne von Kappelhoff, conocida como Doris Day (Evanston, Ohio, 1922), no solo fue actriz, sino también una cantante de pop tradicional y jazz.

Su formación, al inicio de su carrera, se centró en el baile. A los 12 años, sin embargo, sufrió un accidente que truncó su carrera: el coche en el que se encontraba fue arrollado por un tren y su pierna quedó fracturada.

Escuchando la radio mientras se recuperaba, comenzó a cantar junto a Ella Fitzgerald, “tratando de captar las formas sutiles en que sombreaba su voz, la forma casual pero limpia en que cantaba las palabras”.

 

SNPSMX/ENTRETENIMIENTO/MUNDO

“Dos Bocas carece de estudio de impacto ambiental”

Previous article

Qué sueñan nuestras mascotas

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Destacados