DestacadosMéxico

Moda mexicana en el mundo

0

Actualmente los diseñadores mexicanos han roto con los protocolos de la moda en el mundo y se colocan a la altura de las grandes firmas con sus propuestas.

La industria de la moda en la actualidad está en un proceso de un enorme crecimiento y expansión no sólo en el ámbito nacional, sino también en el internacional, abarcando mercados antes no explorados y conquistando nuevas generaciones.

Con México actualmente liderea  la industria de la moda en Latinoamérica, los diseñadores nacionales se encuentran haciendo increíbles esfuerzos por competir con importantes firmas internacionales con el objetivo de acabar con el tabú de que la moda mexicana no cumple con las necesidades del consumidor global.

Buscando romper con este estigma los diseñadores mexicanos han comenzado a apostar por un lugar en el mercado.

Se abren caminos

En este punto, varias marcas mexicanas se han comenzado a abrir camino en tiendas departamentales de lujo como Saks Fifth Avenue, así como en boutiques multimarca de alta calidad y con ubicaciones privilegiadas.

Los diseñadores mexicanos empiezan a tener el placer de recibir invitaciones para presentar sus colecciones en eventos de la moda fuera de México.

Cada rincón de México tiene su propia técnica y estilo, es una tradición que viene desde la época de la colonia. Hoy en día, te encuentras con un sinfín de prendas cubiertas con flores, animales y cualquier personaje bordado a mano.

Muchos de los vestidos y blusas tradicionales mexicanos tienen los hombros al descubierto, al igual que cientos de prendas que encuentras en las pasarelas o en tiendas importantes.

A continuacion te presentamos a estos diseñadores de renombre internacional.

Michael Kors

Aunque este diseñador no es mexicano, se dio a conocer por que hace poco presentó una serie de prendas que (curiosamente) se parecen mucho a las chamarras de jerga mexicanas, las cuales encuentras en cualquier mercado de artesanías. Hay una tela muy parecida, pero más delgadita, que se usa para limpiar pisos y cocinas.

Macario Jiménez

Diseñador conocido por trabajar con seda de distintas formas, considera que aún falta un gran camino por recorrer en la moda mexicana, ya que hay muchos creativos que no saben cómo manejar cuestiones financieras.

Macario señala que “En el momento que yo empecé a hacer moda, que fue ya hace muchos años, estábamos en pañales y ahora nos encontramos en calzoncillos. Creo que falta muchísimo por hacer. Hemos logrado mucho, pero también tenemos que pensar que hay que ver a la moda como un negocio y no como simple glamour”, comenta Macario.

Benito Santos

Recide en Guadalajara, sabe y reconoce que hay demasiado potencial en México y opina que hacen falta factores de impulso.

“En Jalisco hay mucho talento en la parte creativa y creo que la moda está tomando fuerza, pero necesitamos que las instituciones gubernamentales quieran invertir un poco en aportar a los talentos porque, por ejemplo, hay gente que no puede presentar una colección porque no tiene los recursos, aunque tenga toda la creatividad. En realidad el talento está, lo que hace falta es impulsarlo.”

 Buscando romper fronteras

Uno de los objetivos principales de nuestros diseñadores mexicanos al llegar a Estados Unidos es apoyar a toda la comunidad hispana de dicho país, quienes están muy orgullosos de sus raíces y se pueden representar a través de distintos artículos para vestir que pongan en alto su valores, sobre todo ahora en un panorama político donde se comienza a cuestionar la importancia de las aportaciones que hacen las comunidades hispanas a la cultura estadounidense.

El diseñador Macario Jiménez ha expresado que no todas sus colecciones llegan actualmente al extranjero, por lo que actualmente se encuentra haciendo un gran labor en cuanto a posicionamiento en redes sociales, lo que cree que es la ventana más grande para comenzar a cautivar a compradores extranjeros.

Usos y propiedades del “oro líquido”

Previous article

La Vida Es Una Zanahoria

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.