DestacadosMéxico

Quintana Roo reinicia apertura gradual de museos y anuncia serie documental

0
Foto: Gobierno de Quintana Roo

El gobierno del Estado de Quintana Roo anunció la reapertura gradual de museos, luego de que la entidad permanecerá en fase amarillo de contingencia sanitaria por Covid-19, del 19 al 25 de octubre.

El gobernador del estado, Carlos Joaquín González, explicó que la reapertura gradual de los museos se hará con base en las medidas de prevención y los hábitos de higiene para mitigar contagios.

Foto: Carlos Joaquín González, Gobernador de Quintana Roo

Informó que con la reapertura gradual, ordenada y responsable de los museos y espacios culturales de la entidad, se da inicio a la grabación de una serie en línea llamada “Patrimonio Emblemático de Quintana Roo”.

El funcionario estatal precisó que esta serie, que comienza en la antigua escuela “Belisario Domínguez” (hoy Centro Cultural de las Bellas Artes), difundirá el patrimonio emblemático del Estado como son sus zonas arqueológicas, edificios como el Palacio de Gobierno, el hospital Morelos, tradiciones como el Maya Pax, la gastronomía, entre otros.

Por su parte la directora del Instituto de la Cultura y las Artes (ICA), Jacqueline Estrada Peña, informó que estas actividades contribuyen en la reactivación de las actividades culturales, a la vez que mejora la economía de los artistas que se complicó al dejar de realizar actividades presenciales a consecuencia de la emergencia sanitaria por Covid-19.

Un total de 241 artistas independientes participan en el programa, quienes hacen su aportación de productos para la cartelera cultural. Para este proyecto se dispuso de recursos por un millón 600 mil pesos.

En el estado hay 5 museos del Instituto de la Cultura y las Artes: el Museo de la Cultura Maya; el Museo de la Ciudad en Chetumal; el museo de la Maqueta de Payo Obispo Chetumal; el museo del Fuerte de San Felipe Bacalar; y el Museo de la Guerra de Castas en la comunidad de Tihosuco en Felipe Carrillo Puerto. También se suman a esta apertura el Museo de Culturas Populares en Felipe Carrillo Puerto, y el Museo de la Isla de Cozumel.

GMC presenta por primera vez en México la Acadia 2021 versión Black Edition

Previous article

¡Un Juego de Locos!

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Destacados