DestacadosMéxico

Participación ciudadana en regulación, pide Consejo Mexicano de Cannabis y Cáñamo

0
Eda Martínez, presidenta del Consejo Mexicano de Cannabis y Cáñamo

El Consejo Mexicano de Cannabis y Cáñamo (CMCC) invitó a la ciudadanía a reflexionar y participar en el proyecto de reglamento propuesto por la Secretaría de Salud y enviado a la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer) para la producción, investigación y uso medicinal del cannabis.

El CMCC celebró que la Secretaría de Salud emitiese las propuestas de reglamentos después de que en junio de 2017 entrara en vigor el decreto que reformó diversas disposiciones de la Ley General de Salud para regular el uso medicinal del cannabis y sus derivados.

Sin embargo, este reglamento, apuntó Eda Martínez, presidenta del CMCC, es perfectible, por lo que instó a la ciudadanía a involucrarse en su revisión, analizar dicho documento y formular sus comentarios y propuestas, a través de la consulta pública en los términos previstos en la Ley General de Mejora Regulatoria, accediendo al sitio de internet de la CONAMER: http://187.191.71.192/expedientes/24665.

Actualmente, dicho proyecto de reglamento -denominado Reglamento en Materia de Control Sanitario para la Producción, Investigación y Uso Medicinal de la Cannabis y sus Derivados Farmacológicos- propicia la sobrerregulación y no favorece el acceso a la industria de los pequeños productores, muchos de ellos ahora en condiciones de vulnerabilidad por la amenaza del narcotráfico.

Para mayor información, el CMCC pidió comunicarse a la Secretaría de Economía a los teléfonos: 55 5729 9100, Atención a la ciudadanía: 55 5229 6260 y 55 5229 6264 o al teléfono del CMCC: 55 7229 7982, correo electrónico: contacto@cmcc.mx.

Benedetti’s Pizza se suma a Comparte Tu Alimento, iniciativa para apoyar a Colima frente a la pandemia

Previous article

Alistan 2o. Encuentro Nacional de Mipymes para favorecer reactivación económica

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Destacados