DestacadosMéxico

México celebra llegada del primer lote de vacunas contra Covid-19

0
Llega a México vacuna contra Covid-19. (Foto: Gobierno de México YouTube)

Las vacunas contra el Covid-19 ya se encuentran en México y serán resguardadas por las Fuerzas Armadas. En la primera fase se aplicará al personal de salud que está en la primera línea de batalla.

Llegó a México el primer embarque de 3 mil dosis de vacunas contra COVID-19 de Pfizer BionTech mismas que estarán resguardadas por las Fuerzas Armadas y que se aplicarán este jueves 24 de diciembre, día del arranque de la vacunación.

En conferencia de prensa desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el Secretario de Salud, Jorge Alcocer, señaló que la vacunación en México será universal y gratuita.

“Quiero señalar que no debemos dejarnos llevar por el exceso de optimismo o caer en la creencia ingenua que la lucha contra el virus ha terminado”, dijo el funcionario encargado de la salud en México.

En la primera fase se aplicará al personal de salud que está en la primera línea de batalla, después al resto de la población de acuerdo con los tres ejes de prioridad: edad, comorbilidades y el comportamiento de la epidemia.

“Hoy es el principio del fin de esa pandemia. Hoy podemos ver claramente que los vamos a derrotar a esos virus que han venido a transformar nuestras vidas”, señaló el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, señaló en días pasados que en nuestro país la estrategia de vacunación se llevará a cabo con base en la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2, para la Prevención de la COVID-19 en México que contiene recomendaciones con fundamento técnico y científico para contar con un plan nacional, en el cual la prioridad son las 32 entidades federativas.

López-Gatell Ramírez enfatizó que la epidemia sigue activa y se presenta con diferente intensidad en cada entidad federativa. Sonora, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Aguascalientes e Hidalgo, que se encuentran en naranja, están en riesgo de pasar a rojo, por lo que es esencial que mantengan las medidas para limitar la movilidad y la propagación del virus.

México tercer lugar mundial en recepción de turistas: SECTUR

Previous article

Calufe, el triunfo de la franquicia cafetalera

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Destacados