DestacadosMéxico

Grupo Bimbo inaugura Centro de Distribución en su 75 aniversario

0
Grupo Bimbo inaugura Centro de Distribución Metropolitano. (FOTO: YouTube Gobierno de México)

Grupo Bimbo está de fiesta y celebra su 75 aniversario con la inauguración de su nuevo Centro de Distribución Metropolitano (CEDIS), que está ubicado en la Alcaldía de Azcapotzalco, en la Ciudad de México, y que tuvo una inversión por 2 mil 700 millones de pesos.

“Hace 75 años inició operaciones una modesta fábrica de pan en Santa María Insurgentes, nuestros fundadores la llamaron Bimbo, al día siguiente los vendedores recorrieron por primera vez las calles de esta ciudad en 10 camiones, entregando Super Pan Bimbo. Siete décadas y media después buscamos seguir honrando esta promesa”, señaló Daniel Servitje Montull, Presidente del Consejo de Administración de Grupo Bimbo.

De acuerdo con Grupo Bimbo, este nuevo Centro de Distribución tiene el compromiso de generar más de 300 empleos directos.

“Grupo Bimbo siempre estará con México, respaldando a los productores del campo, apoyando a los dueños de las pequeñas tiendas. Grupo Bimbo siempre estará con México en inversión, innovación y sustentabilidad”, señaló el empresario.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el CEO de Grupo Bimbo, Daniel Servitje Montull, develaron la placa del nuevo Centro de Distribución Metropolitano ante la presencia de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín y el Alcalde de Azcapotzalco, Vidal Llerenas Morales.

“Tenemos que trabajar juntos y unidos el sector público, el sector privado y el sector social. Esos tres motores son los que permiten que haya crecimiento económico para que a la vez haya empleo y también tengamos bienestar”, señaló el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador.

Grupo Bimbo, la panificadora mexicana más grande del mundo, cumplió el 2 de diciembre 75 años. Fue el 2 de diciembre de 1945 cuando por primera vez salió una flotilla de 10 camiones,  algunos nuevos, algunos usados, de la fábrica en la colonia Santa María Insurgentes a hacer la primera entrega del “Super-Pan Bimbo”.

Grupo Bimbo, con 135 mil colaboradores, ofrece a sus consumidores diariamente más de 13,000 productos de más de 100 marcas a través de su red de distribución con alrededor de 53,000 rutas y más de 2.8 millones de puntos de venta en 33 países de América, Europa, Asia y África.

En México, la familia Grupo Bimbo está conformada por más de 75 mil colaboradores que laboran con entrega y dedicación en las organizaciones Bimbo, Barcel, Ricolino y El Globo. Cuenta con 37 panaderías y centros de elaboración de botanas y confitería, donde prepara productos de la más alta calidad que día con día acerca a millones de hogares en todo el país.

¿Quieres cerrar bien el año 2021? Conoce los cursos que BIOS Instala tiene para ti en diciembre

Previous article

Santas Alitas, la franquicia ‘a la mexicana’ que ha conquistado el país en tiempo récord

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Destacados