DestacadosMundo

Menos horas de trabajo y jubilaciones más tardías

0
BOG200. BOGOTÁ (COLOMBIA), 11/10/2018.- El empresario mexicano Carlos Slim participa en la síntesis de las jornadas de la XXIV Reunión plenaria de la Fundación Círculo de Montevideo EFE/MAURICIO DUEÑAS CASTAÑEDA

El empresario mexicano Carlos Slim aseguró  que “la aritmética lleva” a que cada vez haya menos horas de trabajo y las jubilaciones sean más tardías en el futuro cercano.

“Aunque se desplacen numerosos empleos en muchas actividades y a pesar de que su número es muy superior a los empleos que se generan en actividades nuevas y en actividades tradicionales, es claro que la aritmética lleva a que habrá menos horas de trabajo y más años para el retiro”, dijo Slim en el cierre de la XXIV reunión plenaria de la Fundación Círculo de Montevideo.

Ese retiro más tardío, considera que “ayudará a otros países que tienen planes de pensiones insostenibles a poder afrontar las finanzas públicas de esos pasivos contingentes que no tienen nunca registrados y que cada vez son más grandes e insostenibles”.

El mundo vive un cambio

Slim subrayó que hoy el mundo vive “un cambio de época donde se manifiestan muchos cambios disruptivos aplicando los grandes y exponenciales cambios tecnológicos”.

Por ello, comentó que con el desarrollo exponencial tecnológico y de conocimiento se crearán bienes, servicios y riqueza “con mucha mayor facilidad” y en mayor cantidad que nunca.

La manera de combatir la pobreza es con empleo

Para el empresario, también “es claro” que se necesita “incorporar a la actividad económica y a la modernidad a las personas que hoy están marginadas y empobrecidas”.

“Tenemos que hacer grandes programas de educación, de combate a la pobreza. La forma de combatir la pobreza, más allá de apelativos o de redes sociales de apoyo, es con empleo”dijo.

AT&T iniciará servicio por Internet para competir con Netflix

Previous article

Corte Suprema de Washington anula la pena de muerte

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Destacados