Mascotas

Vestir a las mascotas ¿es maltrato animal?

3
Vestir a las mascotas ¿es maltrato animal?

El cuerpo de los animales resiste casi cualquier adversidad, hablando de clima, y según un especialista, ellos se adaptan gracias a la temperatura de su cuerpo.

Poner ropa o zapatos a los perros puede ser considerado como maltrato animal, así lo indicó el jefe de la Unidad Canina del Instituto Nacional Electoral (INE), Raúl Almaguer, señaló que vestir y poner zapatos a los perros puede ser considerado como maltrato.

La temperatura de los perros

El especialista en entrenamiento y atención de perros informó que estos no pueden sentir el frío como los humanos, debido a que su temperatura es mucho más elevada que la de cualquier persona, y que además tienen el pelo que los cubre.

La temperatura en cachorros normal es de 39.5 y en perros adultos de 38.5,  incluso, en la raza Xoloitzcuintle, como es un perro desnudo, la temperatura es un grado más alta que todos los demás que no lo son”, explicó.

Ley contra maltrato animal

Es por eso que ponerles zapatos o ropa a los perros es antinatural, va contra el perro, lo que se considera como maltrato animal, si se considera que la definición de maltrato animal es la crueldad hacia los animales, que les causa sufrimiento o daño.

Almaguer precisó que los perros no tienen frío pues lo que para el ser humano es helado para el can es templado, “Es como los niños, las mamás piensan que el niño tiene frío y los cobijan o les ponen suéteres o chamarras”, afirmó.

En la Ciudad de México se cuenta con una Ley contra el maltrato animal, que establece derechos y obligaciones de los animales y de las personas que están a su cargo, y también hay sanciones para castigar las conductas inapropiadas.

 

Notimex/ NR

Guardia Nacional, “un paso en la dirección correcta”

Previous article

Detectan 10 mil mdp relacionados con lavado del huachicoleo

Next article

You may also like

3 Comments

  1. Es importante que se sigan aprovando leyes a favor de los animales para protegerlos de cualquier abuso por parte de los seres humanos y darles una vida digna a los perritos.

  2. Tener un animal en los brazos aporta tranquilidad instantánea. Es la suavidad de su pelo y el latido pausado de su corazón el que nos ayudan a sentirnos más relajados.

  3. Empezando por los abrigos o camisetas, una razón obvia es que en invierno les dan calor a ciertos perros que no tienen una gran capa de grasa o pelaje, véase los chihuahuas o las razas que no tienen pelo como el crestado chino.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Mascotas