DestacadosEstilo

Los zapatos que todo hombre debe usar

0

La  propuesta que dominarán esta temporada y que todos los caballeros deben  tener en su closet.

Cada temporada la moda se encarga de dictar las prendas en tendencia, y los diseñadores buscan tener los mejores productos en tendencia que dominarán cada estación del año. Para primavera-verano 2020, se encargan de actualizar y refrescar las prendas clásicas de hombre a través de tejidos frescos, prendas cortas que ayuden a hacerle frente a las altas temperaturas y calzado que permite una mejor transpiración.

En cuestión de zapato para hombre, existen modelos  que se relacionan de inmediato, con la época de calor: las alpargatas, los zapatos náuticos, las sandalias, loafers y los clásicos formales.

Las colecciones de las firmas de lujo más importantes han coincidido en ciertas siluetas y formatos de calzado. Cada propuesta intenta coronarse como la ganadora.

Sandalias romanas

Una prenda  que usaban los emperadores romanos hace siglos. Confeccionadas antiguamente por tiras de cuero que se entrelazaban sobre el pie y hasta la altura de la pantorrilla, esta sandalia ha transcendido aún el paso de los años y para esta temporada se renueva en cuestión creativa con la ayuda de suelas ultradelgadas.

Alpargatas

Calzado de hilado de fibras naturales como el algodón, pieles, yute, mimbre o lona con suela en tejido natural (característica principal de este calzado). La alpargata -que se relaciona de manera directo con la playa- deja su escenario natural para invadir la ciudad en todo tipo de look.  Hay marcas que le dan un aire mucho más fomal y elevado, con suela gruesa y un ligero tacón que simula la suela de un zapato oxford. Al actualizar su estructura, la firma italiana los combina con trajes de verano.

Combat “sweet” boots

Este tipo de calzado infalible durante el otoño-invierno; sin embargo, para esta temporada, se vuelven tendencia. Firmas como Dior, Louis Vuitton y Versace le dan dado un giro rotundo a la esencia de esta bota: dejando atrás su imagen ruda -principalmente en color negro- para añadir un poco de “dulzura”. El color blanco y las tonalidades pastel son los factores que determinan la nueva esencia de la bota de combate. Seguramente será el calzado protagonista para la temporada de festivales de primavera.

Zapatos con hebillas siempre serán tendencia

No podíamos dejar fuera los modelos elegantes y tradicionales que no pueden faltar en todos los armarios para usarse en cualquier evento formal. Hay que poner atención especial a las piezas clave que se llevarán la próxima temporada, y es que el otoño es la oportunidad perfecta para jugar con nuestros looks y lucir un equilibrado atuendo entre sofisticación y desenfado gracias a calzado que va de lo elegante a lo informal gracias al detalle de las hebillas en su diseño.

O bien Botas en piel y algunos mocasines están en esta lista infalible de deseos que tu armario necesita para triunfar en otoño.

5 Herramientas Social CRM gratuitas

Previous article

El Juego De La Guerra

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.