DestacadosMundo

Los mejores restaurantes del mundo

0

De los 50 mejores restaurantes del mundo hay 8 latinoamericanos en la lista.

Dos restaurantes mexicanos, uno colombiano, uno chileno, uno argentino, uno brasileño y dos peruanos hacen parte de la élite de los restaurantes mundiales. Así lo anunció la acreditada lista The World’s 50 Best Restaurants, o los 50 mejores restaurantes en el mundo.

En el número 49, y por primera vez en la lista de 50, está un lugar colombiano: “Leo”. Ubicado en Bogotá, este restaurante define su cocina como algo “experiencial que surge de las vivencias en los territorios biodiversos de Colombia“.

La chef es Leonor Espinosa  junto a la sommelier Laura Hernández-Espinosa, diseñan un menú basado “en el estudio periódico de los diferentes biomas y ecosistemas colombianos”, “teniendo en cuenta las costumbres gastronómicas del hombre en los ecosistemas y las diversas culturas que han intervenido sus fogones”.

La casa del puerco

De los latinoamericanos en la lista sigue “A Casa do Porco” (La casa del puerco), en Sao Paulo, Brasil, donde la especialidad son, claro, los platos con carne de cerdo.

En el número 34 de la lista mundial quedó “Don Julio” en Buenos Aires, un restaurante que ofrece carnes argentinas y vinos.

“Boragó”, en Santiago de Chile, ocupó el número 26 del ranking. Su especialidad son platos preparados con “lo mejor del territorio chileno”.

“En nuestro afán por reflejar lo que el suelo nos entrega, hemos traído los mejores productos proveniente desde un rincón del planeta más bien insólito, el que consideramos invaluable”.

Quintoníl en México

En el número 24 está “Quintonil” en Ciudad de México, que incluye en su menú platos como mole estilo Atocpan, pesca del día con adobo de chapulín y frijol, y cola de res en recado negro, entre otros.

El siguiente latino en la lista ascendente también es mexicano. Se trata de “Pujol” también en la capital mexicana, y liderado por el chef Enrique Olvera.

“Su cocina siempre está transformándose; reinterpreta y evoluciona, pero tiene las raíces puestas en los ingredientes y las técnicas mexicanas de todos los tiempos”.

Maido

En el tope de la lista, y como ya es usual, están los peruanos. En el número 10 “Maido” en Lima, que es dirigido por el chef Mitsuharu ‘Micha’ Tsumura, y ya ha sido elegido dos veces como el mejor de América Latina, según The World’s 50 Best Restaurants.

Este año fue superado por otro peruano, “Central” que ocupa el número 6 de la lista mundial y se corona como el mejor de América Latina.

Central su filosofía: “Conscientes de la falta de conexión, quisimos asumir con humildad el gran reto de conocer y re-conocer este hermoso país plagado de insumos únicos, de paisajes, de cultura y tradiciones, de historias pero, sobre todo, de aquellos que las viven y las narran”.

El mejor restaurante del mundo para 2019 fue “Mirazur”, en Menton, Francia, dirigido por su chef Mauro Colagreco.

Asador Etxebarri

También se destaca la presencia de 7 restaurantes españoles entre los 50 mejores, y uno en el top 3, “Asador Etxebarri”  en Axpe.

La mexicana Daniela Soto-Innes fue galardonada con el premio World’s Best Female Chef 2019, a la mejor chef del mundo.

Los mejores

Esta es la lista de 2019 de los mejores restaurantes del mundo destacamos los de América Latina

“Mirazur, Francia. “Noma”, Dinamarca. ”Asador Erxebarri”, España. “Gaggan”, Tailandia. “Geranium”, Dinamarca. “Central”, Perú. “Mugartz”, España. “Arpege”, Francia. “Disfrutar”, Barcelona, España. “Maido”, Perú. “Den”, Japón. “Pujol”, Ciudad de México. “White Rabbit”, Rusia. “Azurmendi”, España. “Septime”, Francia. “Alaiin Ducasse Au Plaza Athenee”, Francia. “Steirereck”, Austria. “Odette”, Singapur. “Twins Garden”, Rusia. “Tickets”, España.”Frantzen”, Suecia. “Nariwawa”, Japón. “Cosme”, Nueva York. “Quintonil”, Ciudad de México. “Alleno Paris Au Pavillon Ledoyen”, Francia. “Boragó”, Santiago de Chile.”The Clove Club”, Londres. “Blue Hills at Stone Barns”, EE.UU. “Piazzo Duomo”, Italia. “Elkano”, España. “Le Calandre”, Italia. “Nerua, España. “Lyle’s”, Londres. “Don Julio”, Argentina. “Atelier Crenn”, EE.UU. “Le Bernardin”, EE.UU… “Alinea”, EE.UU. “Hisa Franko”, Slovenia. “A casa do Porco”, Brasil. “Tim Raue”, Berlín, Alemania. “The Chairman”, Hong Kong. “Belcanto”, Portugal. “Hof Van Cleve”, Bélgica.”The Test Kitchen”, Sudáfrica. “Suhring”, Tailandia. “De Librije”, Países Bajos. “Benu”, EE.UU. “Ultraviolet by Paul Pairet”, China. “Leo, Bogotá. Y “Schloss Schauenstein. Suiza

De esta manera ya puedes realizar tu agenda y comenzar un delicioso recorrido gastronómico por el mundo

BPO como te ayudará a reducir costos

Previous article

Omnicanalidad, la necesidad del marketing

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.