DestacadosViajes

Los jardines más impactantes del mundo

0

Los jardines son atractivos turísticos, en ellos pueden observarse las plantas más bonitas y diseños arquitectónicos espectaculares: una de las fusiones perfectas entre arquitectura, planificación y sustentabilidad.

 El Jardín Ryoan-ji – Japón

El templo Ryoan-ji en Kyoto es famoso por su jardín zen. Ryoan-ji es considerado como uno de los ejemplos más notables del “paisaje seco”. Algunos dicen que este jardín es la quinta esencia de arte Zen y tal vez la obra maestra más grande de la cultura japonesa. Este templo japonés está rodeado por muros bajos. Lleva una inscripción de cuatro palabras simples pero profundas: “Aprendo solo para estar contento.”

 El Jardín Keukenhof – Países Bajos

Una riqueza sin precedentes de demostraciones florales plantadas en variedades infinitas, alternadas con obras de arte hermosas. Keukenhof es único, mundialmente famoso y ha sido uno de los destinos más populares en los Países Bajos. El jardín alberga a 7 millones de tulipanes, que incluye híbridos especiales que han sido o están siendo desarrollados. El tulipán negro Baba Yaga de Rusia es el más famoso de Keukenhof.

El Jardín de la Especulación Cósmica – Escocia

Abierto al público sólo un día al año, el Jardín de la Especulación Cósmica toma la ciencia y las matemáticas como su inspiración. Sencillamente no hay otro jardín igual en el mundo. El jardín fue creado por Charles Jencks junto con a su difunta esposa Maggie Keswick. Se encuentra cerca de Dumfries, Escocia. Fue creado en 1989 con la idea de provocar pensamientos sobre la naturaleza.

El Jardín Suan Nong Nooch – Tailandia

Este parque increíble está situado en Tailandia. Es popular entre turistas debido a sus hermosos paisajes y maravillosas vistas. Todo parece ser de un cuento de hadas. Está lleno de casas de estilo tailandés, villas, salones de banquetes, restaurantes y piscinas. Un área enorme de 600 hectáreas. Fue comprada en 1954, estas tierras estaban previstas para plantaciones de frutas, con el tiempo se volvió un jardín tropical de plantas ornamentales y flores.

El Jardín de Versalles – Francia

Probablemente sea el jardín más famoso del mundo. El trazo de los jardines requirió de enorme trabajo: se necesitó de gran cantidad de tierra que fue transportada, al igual que los árboles, en carretillas por miles de hombres y, a veces, hasta por regimientos enteros.

El Jardín Botánico de Curitiba – Brasil

También conocido como el “Jardín Botánico Fanchette Rischbieter”, el Jardín Botánico de Curitiba está situado en la ciudad capital del estado de Paraná, la ciudad más grande en el sur de Brasil. Es la mayor atracción turística de la ciudad y alberga parte del campus de la Universidad Federal de Paraná. Inaugurado en 1991, fue creado con el estilo de jardines franceses. Tiene una superficie total de 240 mil m² y se destaca su alfombra de flores a la derecha de la entrada.

El invernadero principal tiene un estilo Art Nouveau con una moderna estructura metálica que se asemeja al Crystal Palace de Londres. Con 458 m2 de superficie, el invernadero alberga en su interior copias de plantas características de regiones tropicales. El Museo Botánico, que ofrece una colección de referencia nacional de la flora nativa, atrae a investigadores de todo el mundo.

 El Jardín Butchart – Canada

Butchart es uno de los jardines más famosos en el mundo con una extensión de 50 hectáreas. Nunca hay una temporada opaca en los Jardines Butchart: se mantienen vibrantes durante todo el año, tanto en los veranos como en los fríos inviernos.

El Jardín Yuyuan – China

Yuyuan se cree que se construyó en la dinastía Ming, hace más de 400 años. Construido con un estilo tradicional chino cuenta con numerosas rocas, árboles, estanques, paredes forradas de dragón y numerosas puertas y puentes en zigzag que separan las zonas ajardinadas y varios pabellones. El jardín fue renovado por los ricos locales, tras varias guerras civiles en el siglo de XIX que causaron enormes daños.

En 1956, después de la liberación de Shanghai, el gobierno de la ciudad reconstruyó el jardín y se recuperó su elegancia y belleza.

 Jardín Shalimar – Pakistan

Shalimar es un jardín persa que fue construido por un emperador mongol. La construcción comenzó en 1641 y fue completado al año siguiente. La gestión del proyecto se llevó a cabo bajo la supervisión de un noble de la corte. El jardín de Shalimar se presenta en forma de un paralelogramo rectangular, rodeado por una alta pared de ladrillo.

En 1981 los jardines de Shalimar fueron incluidos por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

Así que ya sabes de algunos lugares que son conocidos por su maravillosa naturaleza. Cabe mencionar que estos jardines están abiertos en todas las épocas del año pero te recomendamos visitarlos en primavera.

Benedetti’s Pizza se solidariza

Previous article

Fondos sin fondo

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Destacados