Mundo

Los aviones más lujosos

0

Viajar es un placer, seguro que con  comodidades y caprichos a su alcance, ninguno de los pocos privilegiados que viajan en ellos tiene mucha prisa por llegar a su destino

Un mercado muy especial

Para tener un buen abastecimiento de este mercado, las mayores industrias de aviones han desarrollado varias versiones corporativas de sus aviones más vendidos en el mercado.

Boeing tiene el Boeing Business Jet (BBJ) familiar mientras que su rival europeo tiene el Airbus Corporate Jet (ACJ). Los rangos de los productos que ofrecen incluyen variantes configuradas del popular Airbus A320 y Boeing 737, pero la mayoría de compradores que están dispuestos a pagar más, también prefieren modelos más grandes como el Boeing 747 y el Airbus A340 o modelos más nuevos como el Boeing 787 y el Airbus A350.

Esas firmas han creado departamentos específicos para atender personalmente a esa clientela.

“Tiene sentido que compañías como Airbus y Boeing tengan compañías separadas para atender a clientes VIP” dice Richard Gaona, un veterano de la industria quien después de pasar muchos años al mando de Airbus Corporate Jets, ahora es el director ejecutivo de Comlux.

Este mercado se trata de emociones. No es inusual que un cliente te llame a medianoche para discutir uno que otro detalle sobre la decoración y distribución del avión. Algunos de ellos pertenecen a gobiernos, que los usan para transportar a jefes de Estado y a sus colaboradores.

El Air Force One es probablemente el avión más famoso, pero otros países tienen también su propio avión presidencial. Grandes compañías e individuos súper ricos y muy importantes también están en el mercado de este segmento ultra exclusivo de la aviación privada.

Algunas personas que vuelan en estos jets corporativos pueden tener de antemano un avión más pequeño para atender sus viajes de negocios en solitario, pero deben rentar uno más grande cuando viajan con su familia o con su equipo de trabajo.

Los aviones privados son una cuestión de gusto

Contrario a lo que se podría pensar de los súper ricos, la mayoría de los propietarios de aviones prefieren realmente colores y decoración neutral, según explica David Valepilliai, de Airbus, algo que ayude a mantener su valor de reventa.

“Muchos de nuestros clientes no buscan nada exótico. Ellos son gente extremadamente ocupada y lo que valoran es la posibilidad de seguir con su estilo de vida mientras están en movimiento. La mayoría de nuestros aviones tienen un uso dual: casa y oficina”.

1.- Boeing 747 del príncipe Al-WaleedBin

El trono cubierto de oro que preside el interior de este avión del príncipe saudí es el no va más del derroche. Esta valorado en 300 millones. Sin embargo al personalizarlo, aumento su precio a 500 millones. Se trata de un avión privado de dos pisos cuyo interior esta recubierto de oro y cuanta con un ascensor.

2.- Boeing 747-81 VIP Joseph Lau, Empresario

 

Tiene nombre propio, “Dreamliner”, y cuenta con la última tecnología en su interior con el objetivo de elevar la experiencia VIP a un nivel superior. De su arquitectura llama la atención que los techos son abovedados, cuenta con escaleras de caracol y pantallas de televisión en paredes. Además cuenta con una espaciosa cabina, dividida en tres zonas distintas, ofrece altos niveles de confort a los pasajeros. El costo total es de 153 millones de euros.

 

3.- Boeing Business Jet

Los grandes ejecutivos utilizan constantemente el avión para sus negocios internacionales. En este caso los negocios se pueden cerrar en el propio aparato gracias a su innovadora tecnología y las comodidades que ofrece.

4-. Airbus A-340 del Sultán de Brunei

El Sultán de Brunei no pasa estrecheces. Ni las propias de los asientos de una aerolínea de bajo coste ni las relacionadas con el dinero. De hecho el lavabo es de oro. Y no parece que nadie vaya a cortarle el grifo…

  1. Boeing 757 de Donald Trump

El multimillonario Donald Trump no se cortó a la hora de renovar su avión privado, que ya se le había quedado obsoleto al hombre… Las hebillas del cinturón de seguridad chapadas en oro son sólo una de las frivolidades que puedes encontrar en su interior.

  1. ABJ Eleganté

El propietario de este avión es como el protagonista de la película ‘Up’: se lleva la casa a cuestas. Sólo que en este caso no utiliza globos, sino un ‘bicharraco’ que incluye grandes y lujosas habitaciones y hasta un restaurante. Cuenta con un diseño de lujo dirigido a aquellos que les gusta y pueden permitirse viajar con toda comodidad y amplio espacio. Con un equipamiento donde predominan las formas fluidas y un interior elegante, donde se consigue un efecto armonioso.

10 predicciones del marketing digital para 2020

Previous article

Nueva App para comprar y vender comida

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.