DestacadosMundo

Las Corbatas ¿Desaparecen?

0

Hace algún tiempo se escuchaba la romántica historia del pañuelo que los soldados croatas, especialmente los de caballería, usaban en el cuello para ir a la guerra. Aquí te cuento la historia…

Origen de la corbata

El origen de la corbata es parte de la historia de Croacia, y es una prenda utilizada en casi todo el mundo.

En esta ocasión para conocer sus orígenes nos tenemos que remontar al año 1635 aproximadamente, cuando miles de soldados acuden a París para apoyar al Cardenal Richelieu y al Rey Luis XIII.  Lo característico de las personas que acudían era su atuendo, algo extraño para su época, los croatas llevaban anudados al cuello una especie de pañuelos con un nudo hacia la mitad del cuerpo, al salir de sus casas, sus mujeres les obsequiaban un pañuelo que usaban como protección y recuerdo de su hogar.Quedando como un recordatorio de que alguien los esperaba, si volvían debían entregarlo como símbolo de una “misión cumplida”. Si el soldado no regresaba, sus compañeros se lo encargaban de devolver la prenda a su dueña original, para honrar la memoria de aquel ser querido.

Esta prenda fue evolucionando hasta que los franceses se interesaron en ella y la convierten en una prenda clasista, la usan altos funcionarios y cada vez le dan un toque más elegante, y con ello un uso de manera oficial. En esta época ya lo llamaban “un croate de la”.

Datos curiosos de las corbatas

El 18 de Octubre se celebra en muchas ciudades croatas el Dia de la Corbata.

18 de octubre del 2003  se realizó la instalación de la corbata más grande del mundo, según el libro Guinnes, la llamada Kravata oko Arena. Fue una corbata de 808 metros de largo por 25 metros de ancho, de color rojo.

En el siglo XVII  La demanda de materiales como encajes y sedas hicieron que estas telas aumentaran exponencialmente su valor. Mientras tanto el resto de la población imitaba la moda pero utilizando materiales más accesibles como el algodón.

Napoleón solía usar una corbata negra con bordes blancos, hasta que el 18 de junio de 1815 decidió cambiársela. Ese día perdió la batalla de Waterloo.

Jean Patou fue el primer diseñador en crear corbatas en materiales que hasta ese momento eran utilizados únicamente para ropa de mujer.

Una corbata en promedio mide entre 130 y 150 cm. Esta es una medida estándar, sin embargo, existen algunas marcas especializadas que trabajan a la medida del cliente.

Reglas fundamentales para usar una corbata

Elige el traje

El traje debe ser la pieza clave pues te dictará qué camisa y corbata le va mejor. Aquí comienza la parte más divertida: saca tu traje del armario, ponlo sobre la cama, elige la camisa, después la corbata y al final el pañuelo. Recuerda que la regla de oro es lograr armonía entre todas las piezas.

Adecuado contraste de tonos

Escoge la camisa y ve si tiene algún estampado.  Este pequeño detalle será tu mejor aliado al momento de escoger la corbata. Por ejemplo: si la camisa tiene franjas púrpuras escoge una de ese tono, pero siempre asegurándote de que sea más oscura.

Estampado con liso

Si quieres ir a la segura te recomendamos que uses estampado en una de las dos prendas, pero si quieres ir más allá combínalo en ambas, solo debes tener cuidado que el de la camisa sea más delicado que el de la corbata.

Estampado grande con pequeño

Al momento de elegir una camisa o una corbata con estampados muy pronunciados debes tener mucho cuidado. Para lograr la mejor armonía no abuses de ellos. Por ejemplo: una camisa de rayas gruesas quedaría con una corbata lisa, y una corbata tipo paisley siempre se verá mejor con una camisa lisa.

Menos es más

Finalmente, hay hombres que deciden no arriesgarse, y su alternativa es usar una camisa lisa con corbata lisa. Aunque parezca un poco aburrido es una gran opción pues la simplicidad muchas veces es sinónimo de porte y elegancia.

De esta manera podemos asegurar que el uso de la corbata no pasa de moda y siempre dará un toque de elegancia.

Presentan nuevo tren de alta velocidad

Previous article

Conoce y crea a tus buyer personas

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.