DestacadosInnovación

Lanzan propuesta para nuevos asientos aéreos, post COVID-19

0
Los certificados ya llamados “COVID Free”, los arcos sanitizadores en plazas y aeropuertos, gel y lavado de manos en cualquier sitio, y la forma de volar seguramente también cambiará, de entrada se han lanzado ya propuestas de cuál sería la nueva distribución de los asientos principalmente en clase turista, la innovadora empresa es Aviointeriors.

La propuesta más original de  para los futuros asientos de los aviones, fue bautizada  Janus en referencia al dios de dos caras de la antigua Roma “se distingue por la posición inversa del asiento central de la fila triple”.

La otra solución supone una respuesta rápida y adaptada a las actuales configuraciones. Se trata de una mampara acrílica translúcida que puede ser instalada en los asientos existentes “para hacer que la proximidad sea más segura entre los pasajeros que comparten la misma fila de asientos”.

Juntos pero no tanto

Se llama Glassafe y es una solución “hecha de material transparente para que toda la cabina sea armoniosa y estéticamente liviana, pero cumple perfectamente el objetivo de crear un volumen aislado alrededor del pasajero para evitar o minimizar los contactos e interacciones a través del aire entre un pasajero y otro, a fin de reducir la probabilidad de contaminación por virus u otros”.

Los sistemas de fijación al asiento permiten una fácil instalación y extracción, afirma la fabricante de interiores de aviones.

Glassafe “se puede suministrar en material opaco o con diferentes grados de transparencia, todo de fácil limpieza y adecuado para una higienización segura”.

Aumenta el interés

Fuentes de Aviointeriors confirmaron que al menos una de las principales aerolíneas internacionales ha mostrado cierto interés en los diseños.

Las aerolíneas en EE.UU. que continúan operando vuelos han implementado medidas para minimizar la interacción entre asistentes y usuarios, además de maximizar la distancia entre los pasajeros al no vender los asientos intermedios y cerrar sus salones de espera en los aeropuertos.

El Covid-19 transforma la moda

Previous article

BID y CMN otorgarán créditos a 30,000 MiPymes en México

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Destacados