Tecnología

Invierten 120 mdp en Ciencia y Tecnología en Jalisco

0

Los recursos fueron destinados para la construcción de centros de investigación, apoyo para conseguir patentes y elaboración de prototipos.

Jalisco es líder en otorgar recursos a través del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (COECyTJAL) y otorgó alrededor de 120 millones de pesos para la construcción de centros de investigación, apoyo para conseguir patentes y elaboración de prototipos, informó Alfonso Pompa Padilla, titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT).

“Lo que estamos haciendo en Jalisco es un esfuerzo muy claro y estratégico para que los recursos públicos que destinamos a innovación, ciencia y tecnología sean considerados una inversión y la inversión tiene que producir resultados y son el desarrollo económico y productividad de las empresas o porque resuelven algún tema importante para Jalisco”.

Reconocimientos

Se entregaron reconocimientos a nueve empresas y proyectos que participaron en las convocatorias del Fondo de Desarrollo Científico de Jalisco para Atender Problemas Estatales y del Programa de Innovación de Jalisco.

Proyectos de innovación

Entre los ganadores hay algunos relacionados con salud, en particular para el tratamiento de enfermedades crónicas; medio ambiente y consolidación del proyecto de innovación, ciencia y tecnología, a quienes otorgaron un total de 13 millones de pesos.

Continuarán con Hackatones para resolver problemas reales, pues tienen un impacto masivo, especialmente en jóvenes.

SNPSMX/CIEN/TECN/JAL/MEX

Call center, de todo y para todos

Previous article

La tecnología, un aliado para Jalisco contra la corrupción

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Tecnología